La vivienda afectada por el siniestro está en la calle Pau número 48. Fotos: A. BASSA-M. POQUET | M. POQUET/A. BASSA

TW
2

Un hombre de 76 años y su mujer, de 77, resultaron intoxicados por humo a primera hora de la mañana de ayer cuando se prendió fuego su casa de Capdepera, mientras ellos dormían en el interior. La Policía Judicial de la Guardia Civil de Manacor inició una investigación y anoche detuvo al afectado por simulación de delito.

A las 6.59 horas una llamada de un vecino alertó al centro de emergencias del 112 de que una casa de la calle Pau número 48, de Capdepera, se encontraba en llamas. Hasta esa dirección acudieron bomberos, policías locales, Guardia Civil y una ambulancia del Samu, que confirmaron que los dos ocupantes de la casa habían conseguido salir a la calle a tiempo. Sin embargo, presentaban síntomas claros de intoxicación leve y tenían dificultades para respirar.

Atendidos

La pareja fue atendida in situ por los equipos sanitarios y después fueron evacuados al PAC (Punto de Asistencia Continuada), para ser sometidos a una revisión más profunda. Los bomberos sofocaron las llamas y desde el primer momento quedó claro que se trataba de un fuego intencionado, en el que se había utilizado un acelerante.

El humo afectó a la cocina y dos habitaciones, pero afortunadamente el siniestro no se propagó por el resto de la vivienda. Durante todo el día de ayer la Policía Científica inspeccionó la casa, en busca de indicios sobre lo ocurrido. La Policía Judicial, a última hora de la tarde, determinó que el posible autor era el mismo intoxicado, que había prendido fuego a la casa. Después se le tomó declaración para esclarecer los hechos.