TW
2

Una turista de 87 años murió ahogada ayer por la mañana mientras se bañaba en la playa de Santa Ponça (Calvià). Los socorristas de la playa intentaron reanimarla en primera instancia. Después, un médico y personal sanitario de una ambulancia continuaron practicándole maniobras de reanimación, aunque no se pudo hacer nada por salvarle la vida.
Grupo
La víctima es una mujer alemana que había viajado de vacaciones a Mallorca en un grupo de turistas jubilados de su misma nacionalidad, así como rusos. Todos ellos se alojaban en un hotel de Santa Ponça.
Ayer por la mañana acudieron a la playa del núcleo turístico. Sobre las 10.45 horas, la mujer se encontró indispuesta y se ahogó.
La turista fue sacada del agua hasta la orilla y allí los socorristas le practicaron los primeros auxilios. Los socorristas dieron la voz de alarma y personal médico y sanitario del 061 se personó en la playa minutos después. A pesar de los esfuerzos no se pudo hacer nada por salvar la vida de la turista.
La Policía Local de Calvià y la Guardia Civil también acudieron a la playa. Los agentes de la Benemérita se hicieron cargo de la investigación para identificar a la víctima y esclarecer lo ocurrido. Después la muerte fue comunicada al juzgado en funciones de guardia y se ordenó el levantamiento del cadáver. Operarios de la funeraria retiraron después el cuerpo de la turista.