TW
54

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local, procedieron, en la madrugada de ayer, a la detención de un hombre que tras sufrir un accidente de tráfico, llegó a su casa, cogió una pistola y comenzó a disparar al aire.

Los hechos se produjeron, a las 02.20 horas de la madrugada de ayer. Al parecer y, según información policial, el sujeto, un varón identificado como Arnaldo P.D., cubano de 24 años de edad, iba ebrio y sufrió un accidente de tráfico con su vehículo recién adquirido. Al ver los daños del vehículo, llegó a su casa, sita en la calle Bisbe Bernat Nadal de la barriada de Camp Redó de Palma, cogió una pistola de nueve milímetros y disparó dos o tres tiros al aire.

Los vecinos, muy alertados por las detonaciones, salieron a los balcones y, concretamente el vecino colindante, es encañonado por el ciudadano cubano a la vez que le decía: «Entra para adentro o te pego un tiro». La víctima, sin mediar palabra y con los brazos en alto, acató la orden y se introdujo en su domicilio.

Cabe destacar que el arrestado dispone de licencia de armas tipo F, es decir, autorización para tener arma de fuego de uso deportivo, pero incumpliendo la normativa vigente que obliga a dejar parte de la pistola en el club de tiro donde está federado.

Rápidamente, una docena de agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local, en un operativo conjunto, se pusieron los chalecos antibalas y, con escudos y fuertemente armados, tiraron la puerta abajo y consiguieron reducir al sospechoso que ofreció gran resistencia.

En el registro de su domicilio se localizó la pistola, 70 cartuchos y más de 600 casquillos. Se le imputa un delito de amenazas graves y otro de resistencia y desobediencia.