Paulo César Baptista, alias José Pereira Sousa, a su llegada a los juzgados de Eivissa bajo fuertes medidas de seguridad.

TW
19

El juez ha ratificado la prisión provisional sin fianza para Paulo César Baptista, el supuesto autor de la muerte del joven Abel Ureña el pasado 19 de agosto, en Ibiza, y que se ha acogido a su derecho a no declarar.

El portugués, que fue extraditado la pasada semana desde Holanda, se ha personado este lunes a los juzgados de Ibiza donde ha llegado a las 09:45 horas. Con gesto sonriente y desafiante y rodeado por fuertes medidas de seguridad, ha sido llamado a testificar cerca del mediodía por el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Ibiza, Santiago Pinsach.

Baptista no ha estado acompañado por su abogado defensor, sino por una suplente. Tras haberse ratificado la prisión provisional sin fianza para el presunto asesino de Ureña, el portugués volverá a ser llamado a declarar a principios de enero.

Alrededor de 400 personas participaron el viernes en la fiesta benéfica celebrada en el bar Lola's organizada por la asociación "Yo estoy con Abel", que ha surgido a raíz de esta desgracia y que pretende asesorar a víctimas y familias de personas que sufran este tipo de agresiones.