Antonio Emilio Jarabo de la Peña ha tomado posesión de su cargo esta mañana. | Alejandro Sepúlveda

TW
25

Un soriano de 53 años, hasta ahora comisario de Maspalomas (Gran Canarias), regirá los destinos policiales de Balears en los próximos años. Emilio Antonio Jarabo de la Peña tomó ayer posesión de su cargo de nuevo jefe superior de Policía de Balears y se comprometió a trabajar para aumentar la seguridad.

Noticias relacionadas


El acto se celebró en la sexta planta de la Jefatura de Policía de Palma y Jarabo estuvo arropado por el presidente del Govern, José Ramón Bauzá; el delegado del Gobierno, José María Rodríguez y el jefe de la Unidad de Coordinación del CNP, José Manuel Pérez. Rodríguez ha pedido a Antonio Jarabo mejorar «dentro de lo que cabe» aquellas cifras que hoy destacan a Baleares «como la primera autonomía en índice de criminalidad de España». «Yo siempre he tenido envidia de Canarias, que teniendo actividad turística, tiene menos índice de criminalidad que Balears», explicó el delegado del Gobierno. Bauzá se mostró confiado en la «actuación ejemplar» que llevará a cabo el nuevo jefe superior de Policía en Balears por tratarse de la persona «más capacitada para ocupar dicho cargo por su profesionalidad, su valía y amplia experiencia».


Jarabo, por su parte, opinó que «es imprescindible estar todos juntos para prestar mejor el servicio a los ciudadanos baleares y que ese servicio sea percibido por todos los ciudadanos».