Una lancha y un helicóptero de Salvamento Marítimo trabajan en las labores de búsqueda. | Cabalar

TW
15

Un policía murió y otros dos compañeros están desaparecidos, tras intentar salvar a un joven esloveno, que en la madrugada de ayer se tiró al agua en la playa coruñesa del Orzán y a quien también buscan los servicios de rescate. Un amplio dispositivo de Salvamento rastrea desde la madrugada, bajo muy adversas condiciones del mar, con olas de cuatro y cinco metros, las playas de Riazor y Orzán, separadas por un rompeolas, después de que se tuviese conocimiento del suceso.

El suceso se produjo cuando un grupo de alumnos con beca Erasmus acudieron a la playa tras una noche de fiesta.

Al parecer, un joven estudiante eslovaco, Tomas Pelicky, nacido en Bratislava en 1988, fue arrastrado por un golpe de mar, pese a que uno de sus amigos trató de ayudarlo.

Dos policías nacionales de paisano, que se encontraban en la zona, Javier López López, de 38 años, y Rodrigo Maseda, de 35, intentaron socorrer al joven, pero fueron arrastrados por el mar. Un tercer agente, perteneciente a una patrulla y uniformado, José Antonio Villamor, de 34 años, se introdujo también en el agua para auxiliar a sus compañeros, aunque fue también engullido.

El cadáver de Javier López López fue localizado a las 09:00 horas de ayer y desembarcado en el muelle de Oza a las 10:00 horas.