TW
8

La juez de guardia de Inca ordenó el ingreso en prisión de un individuo que provocó un altercado un café concierto de la localidad armado con un cuchillo, y luego se enfrentó a los agentes que iban a proceder a su detención. El sospechoso, de unos 50 años, estaba muy alterado cuando fue arrestado por una patrulla de la Guardia Civil de Inca y fue trasladado al cuartel de la localidad. Posteriormente pasó a disposición del juzgado de guardia y la juez lo envió a prisión.

El incidente tuvo lugar en la noche del jueves al viernes en un céntrico café concierto de Inca. La Guardia Civil fue requerida en el lugar, ya que un individuo había causado cortes en las manos con cuchillo al portero del local, y había atacado antes a un cliente, quien pudo esquivarlo y no resultó herido. Dos agentes fuera de servicio que estaban en el café concierto se identificaron como guardias civiles y calmaron al individuo, a la vez que le pidieron que les acompañara a un lugar más apartado.

Patrulla

Instantes después llegó una patrulla uniformada de la Guardia Civil de Inca. Sus compañeros explicaron lo ocurrido y en esos instantes, el hombre de 50 años volvió a perder el control, intentó atacar a los dos agentes de la patrulla y después huyó corriendo. El varón se escondió entre dos coches en la Gran Vía Colon. Los agentes lo siguieron y lo encontraron entre los vehículos, por lo que procedieron a su detención. El individuo seguía muy alterado y se resistió, situación que provocó que los guardias civiles tuvieran que reducirlo por la fuerza.

Acto seguido el hombre fue trasladado al cuartel de la localidad, donde fue identificado y se le tomó declaración. Los agentes también se entrevistaron con testigos para tratar de esclarecer los hechos. Una vez instruidas las diligencias, el detenido fue puesto a disposición judicial, en la mañana del sábado. La juez decretó su ingreso en prisión y el arrestado fue conducido desde los juzgados de Inca hasta el centro penitenciario de Palma.