Los agentes inspeccionan el coche del detenido, en el suelo junto a un policía.

TW
53

El varón que se hizo pasar por policía y protagonizó una persecución de es Portixol a Cala Major intentó cobrar antes una multa a los jóvenes que abordó. La Policía Local de Palma detuvo al sospechoso, un marroquí de 22 años, identificado como Yassin El M., y busca a tres jóvenes más y una mujer que iban con él en el vehículo y se bajaron durante la huida. Al detenido se le imputan los delitos de coacciones, daños y usurpación de funciones, según informaron fuentes de la Policía Local de Palma, que ha elaborado el informe de lo ocurrido.

Portixol

Los hechos, tal y como adelantó ayer este periódico, ocurrieron sobre las 04.15 horas de la madrugada del sábado al domingo. Dos jóvenes estaban fumando en un Mini junto al faro de es Portixol, cuando un BMW oscuro se paró a su lado. Un individuo que resultó ser Yassin les mostró una placa, golpeó su ventanilla dos veces con un walkie y les dijo que era policía local. Acto seguido pidió al conductor que bajara, le comentó que había hecho una infracción y empezó a inspeccionar el Mini. A continuación, Yassin le dijo al joven: «Has cometido una infracción, me has caído bien y no quiero joderte, si quieres lo arreglamos y si me das dinero no te denunciaré».

El joven del Mini, mosqueado por lo que le estaba ocurriendo, llamó al 092 y comentó la situación. La policía le indicó que no patrullaba en BMW oscuros, que no había ningún agente de similares características y que le enviaban un coche patrulla para aclarar el incidente. En esos momentos, Yassin se introdujo en el BMW y emprendió la huida. Al maniobrar provocó daños materiales en la parte trasera del Mini.

Huida

El BMW salió de es Portixol y se dirigió hacia la Vía de Cintura, en dirección a Cala Major. Al parecer, en algún momento de su recorrido los cuatro acompañantes tuvieron tiempo de bajarse del vehículo.

Los dos chicos abordados persiguieron en su Mini al BMW. El acompañante informaba a la policía del recorrido y en algunos momentos el vehículo conducido por Yassin circuló a 200 kilómetros por hora. Finalmente, el BMW fue interceptado en la calle Josep Costa i Ferrer de Cala Major y el conductor acabó detenido.