TW
23

La Policía Local de Calvià detuvo a un costalero bebido que causó alboroto durante la procesión del Jueves Santo en El Toro y Son Ferrer. El hombre, de unos 50 años, se enfrentó a los policías que se encargaban de controlar la procesión y fue arrestado por un delito de atentado, resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad. Un gran número de personas que presenciaban la procesión recriminaron al detenido su actitud y aplaudieron a los agentes cuando lo redujeron. Algunos testigos captaron imágenes y, por ejemplo, en youtube, se ha colgado un vídeo que muestra parte de los hechos.

Bares

El costalero salía del paso cada vez que pasaba por delante de un bar y se introducía en el local para consumir. La primera vez, sus compañeros pensaron que había ido al lavabo. Sin embargo, cuando la situación se repitió varias veces los costaleros del paso se plantaron y dijeron que si él no salía de la procesión iban a salir ellos por el lamentable espectacúlo que estaban dando.

Testigos del incidente explicaron que la policía dialogó con el costalero ebrio y éste voluntariamente abandonó la procesión, aunque se quedó por la zona durante más de una hora, sin crear problemas. Después su mujer se personó en el lugar y los agentes le pidieron que lo llevara para evitar problemas.

No obstante, el costalero parece ser que se sintió ofendido y trató de entrar en la zona de la procesión, sin hacer caso a los policías, que tuvieron que reducirlo. Acto seguido lo introdujeron en el furgón policial y lo trasladaron al cuartel.

Un gran número de asistentes aplaudieron la actuación policial y algunos de ellos indicaron que la «policía tuvo demasiada paciencia con el costalero y a pesar de que intentó evitar el altercado finalmente tuvo que intervenir».

La detención del costalero era uno de los temas de conversación ayer entre los vecinos de la zona.