El apuñalado es un joven sudamericano de unos 20 años que se encontraba en compañía de su novia y unos amigos. | Vasil Vasilev

TW
115

Segundo fin de semana consecutivo de apuñalamientos, peleas y jóvenes hospitalizados por arma blanca en la zona de Gomila. En esta ocasión, sobre las siete de la mañana de ayer, un joven de unos 20 años de edad resultó herido de gravedad tras ser apuñalado por la espalda a la salida de una conocida discoteca latina de la calle Joan Miró de Palma.

Al parecer, varias llamadas alertaron a los agentes de la USEI (Unitat de Seguretat Integral) de la Policía Local de Palma, que en las inmediaciones del número 15 de la calle Joan Miró se estaba produjendo una reyerta entre sudamericanos y que había bastantes personas implicadas. Del mismo modo, las indicaciones apuntaban a que los hechos se estaban registrando a las puertas de un conflictivo establecimiento de ocio latino.

Rápidamente, numerosas dotaciones se personaron en el lugar y pudieron ver a una chica, de unos 20 años, con el rostro ensangrentado pidiendo ayuda desconsoladamente. Los agentes actuantes se detuvieron para auxiliarla y ella les indicó que, instantes antes, a su novio le habían apuñalado por la espalda y que los agresores habían conseguido escapar.

En ese momento, los policías solicitaron una ambulancia medicalizada al SAMU-061 con carácter urgente y mientras la esperaban practicaron a la víctima las primeras asistencias. Cuando se personó la ambulancia el facultativo atendió in situ al herido, pero debido a la gravedad de las lesiones ordenó el traslado al hospital de Son Espases.
Todo apunta a que una pelea registrada en la calle Federico García Lorca, minutos antes del apuñalamiento, podría haber sido el detonante de la agresión.

Fuentes policiales confirman que, desde hace tiempo, la zona de locales sudamericanos de Joan Miró se ha convertido en un foco de violencia. Por ese motivo, la Policía Local ha incrementado su vigilancia y presencia. De hecho, está previsto continuar con las redadas y controles a los que son sometidos dichos locales.