El arresto lo realizaron agentes del Cuerpo Nacional de Policía. | Alejandro Sepúlveda

TW
10

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de un hombre de 77 años de edad acusado de abusar y agredir sexualmente a su nieta de trece en Son Gotleu durante ocho años.

Al parecer, la menor, que en la actualidad tiene 13 años, relató a los agentes responsables del caso que los supuestos abusos y agresiones sexuales practicados por su abuelo paterno se venían sucediendo desde hacía aproximadamente unos ocho años atrás.

Conducta

Unos meses antes, la progenitora se percató de que su hija estaba experimentando unos cambios de comportamiento, bajó el rendimiento escolar y discutía constantemente. En cierta ocasión, la madre le preguntó a su hija los motivos por los que se comportaba así y ella se derrumbó y comenzó a llorar desconsoladamente.

Todo apunta a que su abuelo paterno había abusado de ella, en repetidas ocasiones. En algunas de ellas, además de los tocamientos existió agresión sexual.

El abuelo, un varón de etnia gitana identificado como José F. C., de 77 años, se negó a declarar en dependencias policiales y fue puesto en libertad con cargos.

Según la declaración de la menor, todo se inició cuando ella tenía escasos cinco años y se prolongó hasta que cumplió los trece. El abuelo paterno, para evitar ser descubierto y que la niña no contara nada a sus padres, le hacía regalos a su nieta.