La Policía Local de Palma celebró ayer en el Castillo de Bellver su diada , durante la que se entregaron diplomas a los agentes que se han jubilado o se jubilarán este año, a personas por su trayectoria o actuaciones extraordinarias, y medallas al mérito policial a miembros del cuerpo, así como a entidades y personas externas por su colaboración. | Alejandro Sepúlveda

TW
21

La Policía Local de Palma celebró ayer en el Castillo de Bellver su diada , durante la que se entregaron diplomas a los agentes que se han jubilado o se jubilarán este año, a personas por su trayectoria o actuaciones extraordinarias, y medallas al mérito policial a miembros del cuerpo, así como a entidades y personas externas por su colaboración.

El acto estuvo presidido por el alcalde de Palma, Mateu Isern; el regidor de Seguretat Ciutadana, Guillem Navarro, y el intendente jefe de la Policía Local de Palma, Antoni Vera, entre otras autoridades.

Uno de los momentos más esperados fue la entrega de diplomas y medallas. En esta ocasión, la primera de la etapa del intendente Antoni Vera al frente del cuerpo, se entregaron un total de 14 medallas con distintivo blanco al mérito policial para personas y entidades que han colaborado con la Policía. Las mismas correspondieron a Adolfo Orozco, comandante general de las Illes Balears; Víctor Manuel Navarro, coronel jefe del Sector Aéreo de Palma; Antonio Ortiz, teniente coronel del Ejército de Tierra; Mario Ruiz, brigada del Ejército del Aire; Francisco José Domingo González, comandante jefe de la Agrupación del Sector de Tráfico de Balears; Marines Maimó, sargento de la Guardia Civil; Javier Ribas y Jaime Bergas, inspectores jefes del Cuerpo Nacional de Policía; Rosario García, fiscal jefe de la Fiscalía de Menores, y Antoni Fiol, director del ISPID (Instituto de Seguridad), entre otros.

Asimismo, se otorgaron medallas de distintivo azul al mérito policial a un total de 17 agentes tras cumplir 25 años de servicio, entre ellos el comisario Quintanilla, un oficial jubilado muy apreciado en el seno policial que pudo ver cómo en la entrega de su distinción todo el auditorium se puso en pie.

Durante el acto, varios agentes de la Policía Local de Palma fueron condecorados por acciones meritorias en pro de los ciudadanos.

Por su parte, el alcalde de Palma, Mateu Isern, destacó en su intervención el aumento de más de un 40 por ciento de agentes en la calle velando por la seguridad de los ciudadanos, el esfuerzo que hacen los policías en su día a día y el éxito sin precedentes de constituir cuatro nuevas unidades con menos presupuesto.

Antoni Vera, intendente jefe, afirmó: «Tenemos una colaboración con el CNP que va más allá de las obligaciones legales», constatando las excelentes relaciones existentes desde que se hizo cargo de la jefatura policial.