El president del Govern ha visitado el montasterio, afectado por un cap de fibló la semana pasada. | Alejandro Sepúlveda

TW
178

Ofensiva del Obispado de Mallorca. El obispo, Jesús Murgui, ha solicitado una colecta especial para recaudar fondos con los que reparar los cuantiosos daños materiales que el cap de fibló provocó en el Santuari de Lluc.

En un comunicado del Obispado remitido ayer a los medios de comunicación, se informa de que Murgui, además de la colecta especial, ha adoptado otras dos decisiones: una habilitar una cuenta corriente para los feligreses puedan colaborar y, la otra, convocar una reunión extraordinaria del Patronato de la Fundación Santuari de Lluc.

Noticias relacionadas

El objetivo de esta reunión es establecer medidas de acción conjuntas entre todas las instituciones que forman parte del Patronato, y que preside el propio obispo.

Ayer, Lluc continuó recuperando poco a poco la normalidad, tras el devastador tornado que causó daños cuantiosos en la medianoche del miércoles al jueves. Miles de tejas volaron, se rompieron cristales y ventanas y numerosos árboles fueron arrancados. El reloj de la iglesia reventó a causa del cap de fibló.