Desaparecida en Canyamel

La autopsia confirma que Gisela fue asesinada de un fuerte golpe en la cabeza

Los forenses realizaron ayer el examen anatómico y el novio de la víctima ya ha sido acusado formalmente de homicidio

| | Canyamel |

Valorar:
Visto 4247 veces
preload
A la izquierda, el detenido ayer en su casa de Canyamel. A la derecha, una imagen reciente de Gisela von Stein.

A la izquierda, el detenido ayer en su casa de Canyamel. A la derecha, una imagen reciente de Gisela von Stein.

11-10-2012
homicidio

Tipología: homicida. Las conclusiones de la autopsia realizada ayer a Gisela von Stein desvelaron que la sexagenaria alemana murió de forma violenta, a consecuencia de un traumatismo cráneo encefálico y facial severo. Axel, el novio detenido, ya ha sido acusado formalmente del homicidio, aunque él sostiene que ya la encontró muerta en la casa de Canyamel.

Los médicos Juan Luis Poncela y Gloria Gutiérrez llevaron a cabo ayer por la mañana el examen forense y determinar que el fuerte golpe en la cabeza era la causa del fallecimiento. Quedó descartado que se tratara de una caída accidental y también se detectaron otras lesiones en el cuerpo de la mujer, que estaba desaparecida desde el 14 de agosto.

Inspección

Durante toda la mañana de ayer, la Policía Judicial regresó a la lujosa casa de Capdepera, en un acantilado sobre el mar, en busca del arma homicida.

Los agentes revisaron numerosos objetos contundentes y barajan varias hipótesis sobre el ataque que sufrió la empresaria alemana. Para los investigadores de la Policía Judicial, está claro que Axel ha incurrido en numerosas contradicciones y ha mentido en sus manifestaciones. Así, por ejemplo, a la hija de la fallecida le aseguró que su madre estaba en Francia, de vacaciones con unas amigas para tratar de «meditar».

El cuerpo de Gisela fue enterrado en el jardín, a poco más de un metro de profundidad. Estaba envuelta en una manta y su novio había aprovechado un hueco junto a una escalera para excavar allí el agujero. Antes, sin embargo, escondió el cuerpo dos o tres días en la casa.

Detención

Tras confesar que la había enterrado, Axel escapó y se llevó el dinero y las joyas que tenía en el banco la pareja. Deambuló toda la noche, se escondió en unas cuevas, y finalmente regresó a la playa de Canyamel, donde fue detectado por la mañana por el helicóptero.

Tras ser detenido, acompañó a la jueza y los agentes hasta el jardín de su casa y señaló a los agentes el lugar donde enterró a su novia.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

descontenta
Hace más de 4 años

Que pena los comentarios de algunos! la intelegencia se comio el perro no vale la pena de discutir con gente sin nada en el craneo que racismo,seria mejor que nos ocupamos entre toda europa de los extremistas muselmanes estos si nos van a comer en poco tiempo!!!porque parece ser que solo existe mallorca en este mundo

Valoración:2menosmas

J.B.V.
Hace más de 4 años

Juana: No dejas de tener razón pero no toda, hay que estar al loro, no es cada día que pasen cosas como las que mencionas, a veces tampoco es bueno hacer de una paja un pajar. Alo largo de la temporada/das los que dan la cara a un público se encuentran con estos acontecimientos, pero no a diario ni son todos los alemanes igual, hay muchísimo más de bueno que de malo a pesar que el poder adquisitivo de antes no es el de ahora. Que no nos falten los alemanes ni en Cala Millor, ni en S´Arenal que es de donde remito. Toda mi vida es gastronomía (64 años) y desde los 13. Hay que tener muchísima paciencia Juana, y cuando la has terminado, volverla a empezar….. Hay otros oficios que no son de cara al público

Valoración:-1menosmas

Juana
Hace más de 4 años

iluso nene,,,que te pasa se nota que no eres autóctono,si no un souvenir muerto de hambre llegado a esta isla pero en fin que se le va ha ser así es la vida,creo que tus comentarios así mi son de un nene de pecho mal educado o de uno que ha tenido problemas o estas frustrado porque te has enamorado de tu padre o eres un psicopata foraste muerto de hambre,,,mmmm espera es fácil adivinarlo

Valoración:-10menosmas

rafael
Hace más de 4 años

Esta isla ha sido vendida lo quieran o no los mallorquines a cambio de unos supuestos beneficios y bienestar (yo no lo veo por ninguna parte), eso de que aqui se vive del turismo y da riqueza y bienestar es la excusa mas burda que he visto en mi vida, se puede vivir del turismo, si pero de un turismo sostenible no lo que se hace aqui, desgraciadamente esta acampando y campando a sus anchas toda la chusma extranjera habida y por haber me da lo mismo si son alemanes, españoles o ecuatorianos me es indiferente pero la realidad esta ahi, esta isla se ha convertido en un nido de ratas.

Valoración:-1menosmas

iluso
Hace más de 4 años

Juana tu tienda de souvenirs que es el chafardeo de Cala Millor, que eres de las titis que te vas al pac del pueblo y te pegas todo el dia de chachara para no gastarte un euro en el bar, menos mal que lo unico que ha hecho bien el gobierno del pp es el recorte en medicamentos, sobre todo en personas que como tu no lo necesitan y estan todo el dia con el medico.

Valoración:-11menosmas

judio
Hace más de 4 años

no son com noltros, se queria ahorrar el entierro o k le pasaba al guiri.

Valoración:-9menosmas

Tommy
Hace más de 4 años

Juana, tu eres la famosa chafadera de Cala Millor que no se come un rosco verdad? Debe ser asi, porque tu comentario de la noticia da pena. Sigue chafeando y vendiendo a los alemanes que te dan para vivir

Valoración:-7menosmas

Es Corb
Hace más de 4 años

#Juana: puedo entenderte aunque no comparto lo que nos dices en tu comentario, vivo a caballo entre Alemania y una Isla de las Baleares, y te digo, no son esos los alemanes que conozco yo, pero decirte que racismo por desgracia lo hay en todo el mundo, y yo siendo mallorquín lo sufro, lo último hace unos días,me dijeron Mallorquí que fas per aquí, y es que entre las islas separadas por la mar con su distancia. Sigo con el comentario que me hicieron; el piromano es mallorquín, al final me cansé y les dije: su pareja es de Ferrerias y le prestó el coche, o sea, que antes de hablar contar 3 veces... Un alemán me dijo hace muchísimo tiempo, vosotros tenéis la culpa, venderíais hasta vuestra Oma, y es verdad, recordemos que parte del bienestar, queramos o no, nos llega de nuestro turismo, bueno y malo.

Valoración:-4menosmas

M
Hace más de 4 años

Madre mia, que comentarios tan feos, racistas..., vivo hace 40 anos en la preciosa Playa de Palma en el corazon del malo ALEMAN, pues yo soy alemana (mala?!) pero mis vecinos mallorquines y yo nos llevamos muy bien!! Y nuestros turistas por dios, LOS BORRACHOS!!! del Ballermann 6, nos llevamos muy bien tambien, nos dan de comer!!!! Esto de "todo inlcuido" es cosa del hotelero, nadie le obliga. Que os pasa?? Una mujer ha sido asesinada!! Aqui sobra el racismo!!

Valoración:15menosmas

Juana
Hace más de 4 años

No estoy del todo de acuerdo con los comentarios de algunos a favor de los alemanes,vivo en Cala Millor y tengo un tienda de souvenirs hace mas de 25 años y se hablar alemán, muchos de vosotros deberías daros una vuelta por aquí y verías lo cansados que estamos de esta gente alemana,ademas de ser mal educados y prepotentes tratan muy mal al personal de habla castellana,yo los oigo cuando hablan entre ellos,no gatan nada y regatean por un simple dedal o un babero para bebes que solo cuestan 2 euros conozco a dueños de hoteles que os pueden decir que hasta se han llevado cuadros,jabones,toallas etc de las habitaciones,como vienen con todo pagado apenas consumen,han quedado atrás esos años 70 80 en que si venían alemanes con dinero.Hace poco me contaba el dueño de una restaurante la playa de aquí de Cala Millor que dos alemanes después de haber comido una buena cena se marchaban sin pagar el personal los paro y empezó la bronca los alemanes alegaban que tenían la pulsera del Hotel que les daba derecho a todo incluido discusiones agarrones hasta que vino la policía mientras gritaban "spanisch Hunden"perros españoles o sea que creo que no deberíais de juzgar tan fuerte al comentario de (Inmigrantes alemanes no gracias)en parte tiene razón,eso de inmigrantes lo son ,todos lo que se han trasladado a vivir aquí, PS:YO TAMBIÉN HE ODIO COMENTARIOS RACISTAS A LOS ALEMANES EN CONTRA NUESTRA. Gracias Un saludo

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3