TW
19

Al menos en 56 casas de Sencelles, Binissalem, Algaida, Llucmajor, Inca y Marratxí robó la banda desarticulada por la Guardia Civil en la denominada 'operación Burka'. El material recuperado por la Policía Judicial en un garaje de Palma asciende a 90.000 euros.

Tal y como adelantó ayer en exclusiva Ultima Hora, la investigación se inició hace dos meses, después de que la Benemérita tuviera noticias de que un clan formado por cuatro individuos de raza árabe estaba asaltando domicilios en Mallorca. Normalmente, entraban en las viviendas de noche, en especial en zonas apartadas y poco transitadas. En algunos casos entraban con los inquilinos durmiendo dentro.

En Llucmajor, por ejemplo, sacaron de la cama a una anciana impedida y la amenazaron para conseguir los objetos de valor de la casa. En otro asalto, registrado en la madrugada del pasado doce de octubre en Sencelles, otra mujer fue atacada dentro de su casa. Dos de los hampones, que iban enmascarados y portaban sendas pistolas, la encañonaron en la cabeza y luego desvalijaron el chalet. La banda huyó con joyas y efectos valorados en 18.000 euros.

Los delincuentes se movían en un Audi A4 robado hacía un mes en Marratxí, y al que habían cambiado las placas de matrícula. Últimamente también se movían en una motocicleta, sustraída el día 11 en Binissalem.

La noche del día 15, se localizó la moto en las inmediaciones de la plaza de Pere Garau, un Palma. Los agentes batieron la zona y hallaron en los alrededores el Audi A4. La siguiente fase fue esperar camuflados. Dos de los sospechosos se subieron al coche y, tras descubrir a los agentes, huyeron a toda velocidad. Sin embargo, se estrellaron con un vehículo y uno de los ocupantes fue arrestado. Poco después cayó el segundo. Se trata de Jalil J., de 36 años, y Abdelhafib A., de 19. La Guardia Civil de Inca ha recuperado abundante material robado, que estaba almacenado en un garaje de la calle Lluís Martí, de Palma.