TW
9

Los vecinos de El Salobral (Albacete) continúan a la espera de que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado localicen al presunto autor de dos muertes violentas en la tarde de este sábado en plena calle de la localidad, y aseguran estar «asustados» mientras se resuelve el caso.

Varios vecinos consultados por Europa Press han indicado que están pasando esta jornada de domingo pendiente de las informaciones tanto en radio como en televisión, con la esperanza de que esta misma tarde la investigación culmine con la captura del presunto autor de los hechos.

El alcalde de esta localidad pedánea de Albacete, Angel Sánchez, ha declarado a Europa Press que el pueblo «no ha descansado mucho» en la noche de este domingo, y aunque está «aparentemente tranquilo» prácticamente no ha salido nadie de sus casas.

Sánchez ha indicado que a las 14.30 de este domingo continúan las labores de búsqueda del presunto asesino, y en estos momentos los dispositivos de la Guardia Civil siguen rastreando la zona periférica de la pedanía con medios aéreos y terrestres.

El suceso ocurría a las 19.20 horas de este sábado, cuando el presunto autor, J.C.C.A., varón de 39 años, efectuó disparos con un arma de fuego corta a una menor de edad que resultó fallecida. Posteriormente, se dirigió a su domicilio, donde se hizo con un arma larga y salió de nuevo a la calle, hiriendo de muerte a A.D.S., de 40 años, y disparando a J.G.A., de 46 años, que resultó herido en un hombro y fue trasladado al hospital con pronóstico menos grave, que ya ha sido dado de alta.

El mismo autor fue quien alertó a la Guardia Civil de lo que acababa de ocurrir. En una llamada telefónica, el presunto autor dijo que había matado a tiros a una chica de la localidad, tras lo que varias patrullas de seguridad ciudadana se trasladaron al lugar de los hechos, confirmando que habían fallecido dos personas y una tercera se encontraba herida.