Sa Pobla se convierte en un polvorín al quedar en libertad dos menores acusados de violación

Valorar:
Visto 5159 veces
preload
Sa Pobla

La Policía Local de sa Pobla y la Guardia Civil han reforzado su presencia para evitar incidentes.

02-10-2010
| A. Sepúlveda

La decisión del magistrado titular del Juzgado de Menores Número 1 de Palma de dejar en libertad a los dos menores, de nacionalidad marroquí, acusados de violar a una adolescente de su misma edad ha convertido a sa Pobla en un polvorín.

Hasta la fecha, los dos menores, ambos de 15 años de edad, estaban ingresados en el centro de Es Pinaret. Dicha medida cautelar fue dictada por el fiscal de menores responsable del caso.

La investigación la realizaron los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil y, según fuentes próximas al caso, el informe del forense que exploró a la víctima era demoledor.

El pasado jueves, en los juzgado de sa Gerreria de Palma, se celebró el juicio. Tras varias horas de vista, el juez ordenó la absolución de los dos acusados, a pesar de que el fiscal en su escrito de acusación mantenía su petición de condena.

La noticia y las reacciones no se han hecho esperar. Un amplio grupo de padres del instituto donde cursan estudios los menores acusados han manifestado públicamente su intención de no llevar a sus hijos al centro educativo si los dos marroquíes acuden a clase.

De hecho, la Policía Local de sa Pobla y la Guardia Civil han reforzado su presencia y vigilancia.

La víctima, de nacionalidad alemana, se encuentra en estos instantes en el país germano, pero una gran parte del alumnado, padres y vecinos del municipio no están de acuerdo con la decisión judicial.

La tensión en el municipio ha ido en aumento desde que se conoció la noticia. El trabajo a pie de calle de la Policía Local ha sido clave para controlar algunos ánimos, que están muy exaltados. De hechos, los agentes han tenido que tomar cartas en el asunto y proteger la integridad física de los afectados.

Por el momento se desconoce que día regresarán los acusados a retomar sus clases. Cuando lo hagan, tendrán que ir escoltados por agentes de la Policía Local y Guardia Civil para evitar un posible linchamiento.

Desde que fueron puestos en libertad, los dos menores no han puesto un pie en la calle por miedo a represalias.
Los hechos se remontan a la noche de Halloween, cuando presuntamente dos menores de 15 años se llevaron a la chica a un descampado, se abalanzaron sobre ella, la ataron y la violaron. También se investigaba la implicación directa de un tercero y la pasiva de un cuarto menor.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 8

mcbecken
Hace un año

Los responsables de las empresas más grandes de nuestra planeta,han destrozado nuestra economía i destruido millones de puestos de trabajó y todavía se pasean por el congreso,sin vergüenza,pidiendo favores i actuando como si deberíamos darles las gracias,i por colmo ,los gente acusan i culpan de mala manera a los inmigrantes de la crisis actual

Valoración:4menosmas

hisspania
Hace un año

MENOS QUEJAS Y VOTAR LO QUE TENEIS QUE VOTAR.ESTO ES LO QUE TENEIS CUANDO LOS QUE DEFIENDEN ESPAÑA NO LES PODEIS VER

Valoración:5menosmas

nike
Hace un año

RRRRRAAAAACCCCCIIIIIISSSSSSTTTTTTTAAAAA no seais hacin son inocentes y no han exo nada

Valoración:2menosmas

yo mismo
Hace un año

si la violada fuera hija del juez seguramente no los hubiera dejado libres.!que asco de justicia! y que decir de estos inmigrantes

Valoración:-1menosmas

...
Hace un año

A estos 2 "presuntos violadores" hace tiempo que en el colegio al que iban los tenian calados como mala gente,y esta es la primera de las trastadas que haran hasta que se les pare.En Sa Pobla se trajo a magrebies para que trabajaran,y como decia otro comentario esta mano de obra barata ha salido carisima;es insoportable la situación actual donde jovenes nacidos en sa pobla desconocen las lenguas de mallorca,desprecian donde viven y consideran a sus conciudadanos unos tontos a los que se les saca dinero en forma de todo tipo de ayudas,y el que no lo crea que vaya a la salida de un colegio a ver si esto parece España o Marruecos.Mientras los ciudadanos no expulsemos de nuestro lado a quien solo quieren vivir a nuestra costa,las cosas iran cada dia a peor.

Valoración:6menosmas

PALMESANO
Hace un año

ABSUELTOS ,CON PRUEBAS FORENSES DEMOLEDORAS ,GRACIAS POLITICOS DE M EL DESASTRE ESTA SERVIDO.......

Valoración:0menosmas

Tomas
Hace un año

LE RECUERDO AL Sr.ALCALDE DEL PUEBLO DE SA'POBLA, QUE DIJO : "SE ARA JUSTICIA,NO TENGAN DUDA DE ELLO, LO RECUERDA Sr.Alcalde...? Y AHORA QUE...UNO TIENE QUE SER PRISIONERO DE SUS PALABRAS, DONDE ESTA Ud. de la cara y NO se esconda (pero claro como es Ud.antes politico que Alcalde,pues a sacar la lengua ...)DIMITA Ud. YA.

Valoración:5menosmas

Nacho
Hace un año

País de mierda. Ahora, que yo creo que la gente tarde o temprano se va a cansar, porque aunque aguantemos como borregos la gente empieza a darse cuenta que la casta nos toma por gilipollas, cosa que hasta hace poco ni se sabía, ahora se sabe y aunque se acepte, una cosa es soportar la pobreza y los robos de la casta y otra es tener que aguantar además como nos sueltan a los violadores y asesinos de nuestros hijos en nuestra puta cara y encima gentuza que no tenía ni que estar aquí. En los países tercermundistas en los que la casta es más ladrona que la nuestra si cabe y la gente más pobre que nosotros (de momento) tienen el desahogo de que la justicia en general es dura y las cárceles un infierno, además de que si la gente pilla al violador antes que la policía se le da por desaparecido y todos contentos.

Valoración:-5menosmas

yo
Hace un año

Si an sido absueltos es porque no han exo nada , estais enmpeñados porque son extranjeros los supuestos violadores , que asco de mentalidad teneis.q3 u5 d0n1n

Valoración:-19menosmas

ElQPaga
Hace más de 2 años

O no entendéis o no queréis entender. Si les han liberado es que son INOCENTES, no es que sean culpables a escondidas o la ley sea floja, o los jueces estén locos, es que son INOCENTES. Estamos en un estado de derecho, no basta que te denuncien de una abominación para que seas culpable. En este país todo el mundo opina aunque no tenga ni idea de que se habla. Si no tenéis idea escuchad lo que dice el juez, que él si conoce las dos versiones y ha leído todos los informes enviados, ha interrogado a la víctima, a los supuestos autores, ha valorado las pruebas, etc.

Valoración:-8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8