TW
38

La Guardia Civil y la Policía Nacional han detenido en Palma, en una operación conjunta, a dos acusados de varios atracos en Mallorca. Los sospechosos son dos ciudadanos argentinos de 50 y 40 años de edad que formarían parte de un grupo organizado dedicado a cometer robos violentos en la Isla y en la Península. De hecho, en Valencia ha sido detenido un tercer individuo, que ha ingresado en prisión, relacionado con esta banda. El arresto en Valencia también fue practicado de forma conjunta por la Policía Nacional y la Guardia Civil.

A los dos detenidos en Palma les atribuyen al menos cinco robos cometidos en la Isla, desde el pasado mes de septiembre.

Ese mes los delincuentes abordaron a una mujer en la calle Son Llull de Palma para robarle el bolso. Uno de ellos llevaba un casco y la amenazó con una pistola de fogueo. La mujer se resistió, pero el ladrón la golpeó y le sustrajo el bolso, en cuyo interior había 900 euros.

Días después atracaron a otra mujer en un párking de Palma y le robaron el bolso y efectos personales. También ese mes intentaron atracar a punta de pistola al encargado del servicio de hamacas de Can Picafort, aunque no lograron su objetivo.

A mediados de octubre asaltaron a un hombre que había ido a recoger la recaudación de unas máquinas recreativas en la zona de Alcúdia. Tras amenazarlo le robaron el dinero. A finales de octubre volvieron a actuar en Palma, esta vez en la calle Aragón. Uno de ellos abordó a un ciudadano alemán en el rellano del portal de su piso cuando acabada de sacar varios miles de euros del banco.

El atracador le quitó el dinero y huyó. El varón alemán intentó perseguirlo, pero el delincuente realizó un disparo hacia el techo y logró escapar.

Investigación

Durante los últimos cuatro meses la Policía Nacional y la Guardia Civil han realizado numerosas gestiones para identificar y localizar a los sospechosos, los cuales fueron detenidos el viernes por la tarde.

Los agentes efectuaron registros domiciliarios y se intervino diverso material y documentación, así como el casco que habían utilizado para cometer algunos de los atracos. La investigación del caso sigue abierta, se trata de aclarar si son autores de otros robos y no se descartan más detenciones.