TW
2

El fuerte temporal de viento que azotó ayer a distintos puntos de la Isla se saldó con daños materiales especialmente destacables en Calvià y Ses Salines.

En turístico núcleo de sa Colònia de Sant Jordi, el viento y el oleaje provocó el derribo de un muro de contención en las inmediaciones del hotel Sur Mallorca, es decir, en la confluencia de la calle Alejandro Farnesio con la plaza Cristóbal Colon.

Al mismo tiempo, algunas tarimas del paseo marítimo también se vieron afectadas, según informó la Policía Local de Ses Salines.

Las ráfagas de viento más importantes, según la AEMET se produjeron en Portocolom con 89 kilómetros por hora y Bunyola con 82.

Algunas carreteras sufrieron cortes puntuales de tráfico para que los operarios del Consell de Mallorca pudieran limpiar la calzada de objetos y escombros. La carretera que une sa Ràpita y S'Estanyol permaneció cerrada varias horas. En Portocom también sufrieron algunos cortes puntuales.

Por otra parte, en el término municipal de Calvià, concretamente en el número 12 de la calle Mallorca de Peguera, un pino centenario de grandes dimensiones cayó sobre una vivienda.

Al parecer, un vecino de la zona que estaba paseando el perro sobre las nueve de la mañana pudo ver como el árbol caía sobre la parte trasera de la vivienda.

Rápidamente, el varón alertó a los equipos de emergencia. En cuestión de minutos, Policía Local y Guardia Civil de Calvià tenían precintada la zona y comprobaron como en el momento de producirse el suceso los moradores de la vivienda no se encontraban en casa. Los daños materiales en el chalet son importantes.