TW
8

Joan Bernat Palou ha abandonado ya la UCI del hospital de Manacor y ha sido trasladado a planta. La Guardia Civil le ha comunicado oficialmente que se encuentra detenido por la muerte de su exmujer y al pedirle si quería prestar declaración ha declinado hacerlo.

INVESTIGACION

Noticias relacionadas

El Grupo de Homicidios continúa adelante con la investigación para tratar de aclarar una serie de puntos. La cuestión es saber si el hombre es el presunto autor de un homicido o de un asesinato. Un dato que puede hacer inclinar la balanza hacia el último delito citado es el de que el cuchillo con el que presuntamente mató a su exmujer el pasado viernes lo llevaba él y no lo cogió de la vivienda donde ocurrieron los hechos. Se trata de un cuchillo de cocina con mango de madera, de unos 25 centímetros de hoja, que no coincide con el estilo de los que hay en la casa de la víctima.

El Grupo de Homicidios de la Guardia Civil ha tomado declaración a varias peronas en el puesto de Artà. Una de ellas estuvo con Joan Bernat unos diez minutos antes de que ocurrieran los hechos y ha dicho que el hombre «estuvo tomando un café y parecía tranquilo».

Hoy se entregarán las diligencias al titular del Juzgado de Instrucción 1 de Manacor. A partir de ahí se pueden tomar una serie de decisiones pero básicamente dos. Una sería la de ampliar el plazo de la detención. La otra pasaría por tomarle declaración y ordenar su ingreso en prisión. Pero ésto último podría verse sustituído por su traslado a la sala de detenidos del hospital de Son Espases. En Manacor Joan Bernat está constantemente vigilado por una patrulla de la Guardia Civil.