El detenido por el crimen de Artà se niega a declarar ante la Guardia Civil

| Palma-Artà |

Valorar:
Visto 1611 veces
preload
Aplausos tras el minuto de silencio ayer frente al Consolat de Mar en señal de condena por el crimen de Artà.

Aplausos tras el minuto de silencio ayer frente al Consolat de Mar en señal de condena por el crimen de Artà.

05-02-2013
palma local minuto de silencio en consulat de mar por la mujer de arPALMA LOCAL MINUTO DE SILENCIO ASESINATO MUJER EN ARTA FOTO JOAN TORRCRIMEN EN ARTA. MARGALIDA PERELLO TOUS, DE 50 AÑOS, MURIO TRAS RECIBIR CINCO PUÑALADAS

Joan Bernat Palou ha abandonado ya la UCI del hospital de Manacor y ha sido trasladado a planta. La Guardia Civil le ha comunicado oficialmente que se encuentra detenido por la muerte de su exmujer y al pedirle si quería prestar declaración ha declinado hacerlo.

INVESTIGACION

El Grupo de Homicidios continúa adelante con la investigación para tratar de aclarar una serie de puntos. La cuestión es saber si el hombre es el presunto autor de un homicido o de un asesinato. Un dato que puede hacer inclinar la balanza hacia el último delito citado es el de que el cuchillo con el que presuntamente mató a su exmujer el pasado viernes lo llevaba él y no lo cogió de la vivienda donde ocurrieron los hechos. Se trata de un cuchillo de cocina con mango de madera, de unos 25 centímetros de hoja, que no coincide con el estilo de los que hay en la casa de la víctima.

El Grupo de Homicidios de la Guardia Civil ha tomado declaración a varias peronas en el puesto de Artà. Una de ellas estuvo con Joan Bernat unos diez minutos antes de que ocurrieran los hechos y ha dicho que el hombre «estuvo tomando un café y parecía tranquilo».

Hoy se entregarán las diligencias al titular del Juzgado de Instrucción 1 de Manacor. A partir de ahí se pueden tomar una serie de decisiones pero básicamente dos. Una sería la de ampliar el plazo de la detención. La otra pasaría por tomarle declaración y ordenar su ingreso en prisión. Pero ésto último podría verse sustituído por su traslado a la sala de detenidos del hospital de Son Espases. En Manacor Joan Bernat está constantemente vigilado por una patrulla de la Guardia Civil.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pepita Cojoncia.
Hace más de 3 años

Os habeis equivocado. En todo caso, será "Punzón" y no "ponzón" ya que esto no existe.

Valoración:3menosmas

No a la violència
Hace más de 3 años

Al de abajo "esesyyo". No hay nada que justifique este hecho, ni la justicia ni nada ni nadie. El único culpable es el animal de Joan Bernat. Me parece lamentable y escrupuloso que sólo hagas balance de lo que paga y así puedas justificarlo. Nada ni nadie puede justificar eso. Dejar a unos niños sin madre y arrebatar la vida a una persona por "problemas económicos". Que valor tiene una vida? La vida de la madre de tus hijos? 2000€?? Este tio merece quedar postrado en la cama por el resto de su vida lamentándose hasta el último suspiro de vida. Que pague por lo que ha hecho (si la justicia lo permite)

Valoración:4menosmas

esesyyo
Hace más de 3 años

Todo la culpa la tiene la "justicia" no es normal que un hombre que gana 2.000€ al mes, tenga que pagar una hipoteca para que viva ne ella su mujer con su novio, ademas de pagar por las custodia de sus hijos.

Valoración:-7menosmas

imperdonable
Hace más de 3 años

Yo no creo que ese asesino se sienta avergonzado, sabía muy bien lo que hacía. Hacía días que rondaba la casa, algunos vecinos lo vieron, y el día antes del asesinato, le dijo a su jefe que al día siguiente saldría en la tele. Por lo tanto vergüenza ninguna, ni remordimientos menos. Ha demostrado no querer ni a sus hijos ni a su familia. ¡JUSTICIA!

Valoración:9menosmas

RadioCalle
Hace más de 3 años

Y lo más triste es que algunos pensarán que el tío este se merece la reinserción....

Valoración:8menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 3 años

...La opinión pública...cabal... fuerza poderosa...no reconocida...por ninguna constitución...ya ha dictado su sentencia...ajustada...a las más elementales normas del derecho popular...y nadie la podrá silenciar... .aunque lo pretendieran...porque es un clamor social...

Valoración:12menosmas

PAPI
Hace más de 3 años

Provocatore,no sabia que fueras del C.S.I.,mejor calladito,no hagas juicios adelantados,para esto,estan los jueces.

Valoración:-14menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 3 años

...Lo hará ante el juez...porque Joan Bernat...se siente avergonzado de lo que hizo...imperdonable...asesinando a su exmujer por celos...porque al comprobar que volvía a sentirse feliz y alegre...con una nueva vida rehecha...por delante...mientras él iba de fracaso en fracaso...sentimental y profesional...considerando que "había perdido su mujer y su honor"...la mató...como venganza personal...sin considerar que quitaba la madre...a sus dos hijos...Una conducta abominable...despreciable...

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1