Los agentes de la Guardia Civil han registrado varias viviendas del barrio palmesano. | Alejandro Sepúlveda

TW
44

La Guardia Civil detuvo en la mañana de ayer en el barrio de Son Gotleu y en Cala Major a ocho personas a los que implica en el asalto a punta de cuchillo cometido en una vivienda de Cas Catalá el pasado día de Reyes.

La madrugada del seis de enero, un grupo de individuos enmascarados y armados con cuchillo entraron en la vivienda en la que había una mujer. La amenazaron de muerte y la ataron. Cuanto la habían inmovilizado se dedicaron a registrar el domicilio. Del asalto se llevaron joyas por valor de 31.000 euros, varias tarjetas de crédito, teléfonos móviles y aparatos informáticos.

A raíz del asalto, agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Palma pusieron en marcha la ‘operación Swyper’ para esclarecer los hechos. Una vez identificados, en la mañana de ayer se registraron tres viviendas del barrio de Son Gotleu y otra de Cala Mayor. En los registros los agentes se incautaron de ordenadores, televisiones, teléfonos móviles, joyas, perfumes, así como droga que está siendo ahora analizada para determinar las cantidades y las sustancias.

Lo descubierto en los registros domiciliarios hace sospechar a los agentes que los detenidos -todos ellos de nacionalidad rumana- se dedicaban a otras actividades delictivas, como redes de prostitución. La Guardia Civil no da por cerrada la operación y no descarta otras detenciones en los próximos días.