Dos sanitarios atienden al señor atropellado, junto a la cuneta de la carretera. | Michel's

TW
9

Un vecino de Andratx de 67 años de edad, llamado Antonio C., fue atropellado en la madrugada de ayer en aquel municipio por una furgoneta que después se dio a la fuga. La Guardia Civil y la Policía Local buscan al vehículo huido, y la víctima fue hospitalizada en estado grave.

De acuerdo con los datos facilitados en fuentes policiales y sanitarias, el atropello se produjo sobre las tres de la madrugada, a unos 400 metros del «Puente de los dos ojos», en la carretera de Andratx al Port. El hombre arrollado cayó junto a la cuneta, a la altura de la depuradora, y fue un taxi quién lo detectó de forma casual.

El chófer pidió ayuda por la emisora y hasta ese punto kilométrico se desplazaron varias ambulancias. Una doctora estuvo estabilizando al herido durante media hora y comprobó que presentaba lesiones graves en ambas piernas, por donde al parecer había sido golpeado por el vehículo que se fugó. El hombre estaba consciente y se dolía de sus lesiones. También pudo aportar algunos datos sobre lo que había ocurrido, aunque su versión no ha trascendido. La Policía Local, apoyada por la Guardia Civil, inició la investigación sobre lo ocurrido y pasaron por emisora los datos de la furgoneta huida, por si se dirigía a Palma por la autopista o tomaba otra dirección.

Hospitalizado

Finalmente, el señor arrollado fue trasladado a un centro hospitalario de Palma en una ambulancia del 061 y los médicos calificaron sus lesiones de graves. Su evolución horas después, sin embargo, parece ser que fue positiva.

Durante toda la noche, los agentes buscaron al conductor fugado y realizaron pesquisas entre los vecinos de Andratx por si alguien había reparado en la furgoneta huida o conocía a algún residente que la utilizara por las noches.