Dos de los ciclistas heridos, en sendas camillas, entes de ser evacuados al hospital en ambulancia | Vasil Vasilev

TW
93

Un grupo formado por unos 15 ciclistas alemanes circulaba ayer por la tarde por la carretera de Can Picafort a Muro, en dirección a este municipio. Sobre las 18.30 horas, un vehículo que circulaba en su mismo sentido arrolló a uno de ellos, impulsándolo contra sus compañeros.

A causa del atropello, muchos de los ciclistas cayeron al suelo y sufrieron lesiones de distinta consideración. Seis de ellos tuvieron que ser atendidos por personal de las ambulancias del 061, y después fueron evacuados a un hospital.
El conductor del coche se dio a la fuga, aunque tras el impacto con los ciclistas perdió el retrovisor del vehículo y algunas piezas. Mientras los sanitarios atendían a los heridos, la Guardia Civil de Tráfico iniciaba la investigación del accidente, con la colaboración de la Policía Local de Can Picafort.

A partir de las piezas que perdió el coche, la Guardia Civil consultó su base de datos y fue cruzando datos. Al final se identificó un coche sospechoso, que fue localizado después. Este vehículo estaba aparcado en Muro, tenía el motor caliente cuando los agentes lo encontraron y le faltaban piezas como las que se encontraron en el punto de la colisión. Ayer noche las gestiones seguían para tratar de localizar al conductor.