TW
25

Agentes de la Policía Local de Llucmajor procedieron a la detención de un conductor de 31 años de edad y nacionalidad española acusado de atropellar a un ciclista y darse a la fuga.

Los hechos se produjeron sobre las 18 horas del domingo en la avenida dels Ocells de la urbanización de Puig de Ros, en Llucmajor.

Al parecer, un grupo de adolescentes estaban montando en bicicleta cuando, de repente , el conductor de un Seat León de color rojo arremetió contra uno de los chicos, un ciclista de 16 años de edad.

El menor, según el último parte médico facilitado por el hospital de Son Espases se encuentra en estado muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Las próximas horas serán fundamentales para conocer la evolución del paciente.

A las pocas horas de producirse el accidente, el conductor, vecino de Marratxí, nada más conocer el alcance del siniestro acudió hasta el cuartel de la Guardia Civil de Pont d’Inca y se entregó.

Noticias relacionadas

Los agentes de la Benemérita, acto seguido, lo entregaron a la Policía Local de Llucmajor que son los competentes en la materia. Todo apunta a que el conductor se deslumbró por la luz solar y atropelló al ciclista.

Según su declaración, el varón apuntó que se puso muy nervioso y se fue del lugar sin prestar auxilio a la víctima.

Al mismo tiempo, también relató a los investigadores que dejó el coche abandonado en una urbanización próxima al lugar donde se produjeron los hechos y que, al darse cuenta de la magnitud de sus hechos, se entregó.

La Policía Local de Llucmajor, en la tarde de ayer, realizó una reconstrucción de los hechos en el lugar del siniestro.

Está previsto que el acusado pase durante hoy a disposición judicial ante el juez de guardia.