TW
45

Un total de 275 efectivos humanos se encuentran trabajando en estos momentos sin descanso en las tareas de extinción del incendio de sa Coma Calenta de Andratx, que durante la pasada noche se ha extendido también a la zona de s'Arracó y que ya ha quemado más de 1.600 hectáreas de masa forestal.


Según ha informado la Dirección General de Interior, Emergencias y Justicia, en estos momentos la máxima prioridad es intentar que el fuego no llegue a las zonas habitadas de Sant Elm y Estellencs. Además, se calcula que ya son más de 1.000 las hectáreas de masa forestal quemadas.

Noticias relacionadas

Además, de las 275 personas, en el lugar de los hechos hay 15 medios aéreos, ocho aviones y siete helicópteros, que desde esta mañana están realizando descargas en la zona.

Los organismos que están participando son: Ibanat, Amas, Bomberos de Mallorca, Carreteras del Consell de Mallorca, Guardia Civil, Policía Local de Andratx y Calvià, Samu061, Cruz Roja, Unidad Operativa de Emergencias y voluntarios de Protección Civil de Andratx, Son Servera, San Llorenç, Porreres, Escorca, Alaró, Algaida, Montuïri, Calvià, Santanyí, Sa Pobla, Puigpunyent, Sóller, Valldemossa y Deià.

También se ha incorporado al incendio la sección pesada del BIEMIII de la Unidad Militar de Emergencias de Bétera, que ha llegado esta mañana desde Valencia con tres autobombas y un camión nodriza. Esta está trabajando con gran intensidad en los flancos del fuego más próximos a Sant Elm y Estellencs para evitar que lleguen las llamas. Además, una brigada de refuerzo en incendios forestales (BRIF) del MAGRAMA ha llegado de la base Lubia de Soria.