Ninguno de los pasajeros del ferry ha sufrido daños. | M. À. Cañellas

TW
23

El ferry de la empresa Baleària que realiza la ruta Barcelona-Ciutadella-Alcúdia ha sufrido, a dos millas del puerto mallorquín, un incendio fortuito en la sala de máquinas de estribor, lo que ha provocado la parada del buque, pero no ha causado ningún herido.

Según ha informado Baleària en un comunicado, el incidente se produjo a las 0.29 horas de esta madrugada en el ferry rápido Jaume I, en el que viajaban 199 pasajeros y 19 tripulantes.

La empresa activó el protocolo contraincendios y comunicó la situación a las autoridades marítimas pertinentes, y dado que el buque se encontraba a solo dos millas de Alcúdia, la empresa solicitó el servicio de un remolcador.

El barco atracó a las 2.52 horas en el puerto sin que el pasaje sufriera ningún daño, lo que ha sido confirmado por el 112.

Tanto el capitán del buque como la tripulación informaron y atendieron en todo momento al pasaje, añade la empresa, que evalúa las causas que han podido provocar este incidente.

Debido a este suceso, Baleària ha reprogramado algunos de sus buques para poder dar servicio a los pasajeros de la ruta Alcúdia-Ciutadella-Barcelona.