El cuerpo sin vida del joven británico fue hallado por una mujer de la limpieza del edificio Dolphin. | Vasil Vasilev

TW
28

Dos nuevos casos de víctimas mortales de turistas en Mallorca tras sufrir una aparatosa caída. El primer suceso fue el de un joven de entre 20 y 25 años que apareció en el patio interior de un edificio tras caer, presuntamente, desde una altura de unos ocho metros.


El hombre, que estaba indocumentado en el momento de ser localizado, falleció a consecuencia de los severos traumatismos que le provocó la caída. El cuerpo del joven fue hallado en torno a las 7,40 horas de ayer en un patio interior del edificio Dolphin de la calle Punta Ballena. La Guardia Civil investiga el suceso e intenta averiguar la identidad del fallecido así como su filiación –si bien todo apunta que es británico– y si el joven estaba alojado en un hotel cercano, según informó el Instituto Armado.

Los investigadores mantienen dos líneas de investigación. La primera que el joven trataba de pasar de la calle Punta Ballena a la primera línea de playa a través de un callejón. Una barrera metálica estaba cerrada y, se desconoce si el turista trató de saltarla y cayó al foso del edificio. Otra hipótesis también apunta a que el británico estuviese en una terraza fumando, perdiese el equilibrio y se precipitara.

La segunda de las víctimas registrada ayer también es un joven de unos 20 años que se precipitó al vacío desde el balcón de su habitación en el hotel Mallorca Rocks, de Magaluf. El hotel está situado en la calle Blanc. En ambos casos, agentes de la Guardia Civil, Policía Local de Calvià y una ambulancia medicalizada del SAMU-061 se personaron en el lugar de los hechos.