El acusado, ayer, durante el juicio en la Audiencia Provincial.

TW
2

La Audiencia Provincial ha prohibido a un hombre condenado por abusos sexuales entrar o acercarse durante cinco años a la Estación Intermodal de Palma. El acusado ha aceptado una pena de tres años de prisión y la medida cautelar que le impide entrar en el lugar en el que cometió el delito, cuya víctima es un hombre con una minusvalía de un 68 por ciento.

Los hechos ocurrieron en los meses de febrero y marzo de 2010. El acusado se dirigió a la víctima e hizo, en dos ocasiones que éste le practicara una felación. Los dos sucesos ocurrieron en el interior de los baños de la Estación Intermodal de la plaza de España, de Palma.

Confesión

En el juicio, que se celebró ayer en la Audiencia Provincial, el acusado admitió haber cometido los hechos después de que su defensa alcanzara un acuerdo por la Fiscalía. De esta manera, el ministerio público reconoció un atenuante de dilaciones indebidas y rebajó la petición de pena inicial que era de diez años de prisión hasta tres. De forma accesoria el acusado acepta una prohibición de acercarse y comunicarse con la víctima durante cinco años. También le tendrá que indemnizar por los daños causados.

La Fiscalía también introdujo la orden de alejamiento de la estación, que incluye no solo la prohibición de entrar en el recinto sino la de acercarse a las inmediaciones de la misma. En caso de que el procesado se acerque a la zona, cometerá un delito de quebrantamiento de condena.

De esta manera, se le aparta de un lugar que frecuenta de forma habitual la víctima, que se encuentra tutelado por una fundación, una vez que una sentencia le declaró incapaz de regirse.