TW
4

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Manacor detuvieron en la tarde del pasado lunes a un varón, un delincuente muy activo de esta localidad mallorquina, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial y atentado contra los agentes de la autoridad, daños y robo de vehículo, tras circular en dirección contraria con un vehículo robado.

En un comunicado, la Jefatura Superior de Policía de Baleares ha informado de que los hechos se produjeron cuando agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a dar el alto a un vehículo que se encontraba circulando en dirección contraria, quien ante las indicaciones de los agentes, no solo las incumplió, sino que intentó atropellar a los agentes.

Posteriormente, según la Policía, circuló posteriormente a gran velocidad y sin respetar señal de circulación alguna, impactando tras incumplir una señal de STOP, contra otro vehículo, en la confluencia de las calles Joan Lliteras con calle Antonio Pascual de Manacor, iniciándose seguidamente una persecución a pie. Finalmente, los agentes lograron detener al conductor, colaborando para ello los agentes de la Policía Local de Manacor, ya que éste, en el momento de la detención mostró una gran violencia intentando agredir a los agentes.

La Policía ha destacado que el detenido, que ya estuvo implicado en una conducción temeraria el pasado 4 de octubre con un quad, puso en peligro la vida de otros conductores, así como de peatones al conducir a gran velocidad, creando por todo ello una «gran alarma social».

Finalmente, ha revelado que a esta persona le constan 12 detenciones por diversas modalidades delictivas, siendo puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Manacor.