TW
1

El derrumbe de casi 100 metros cuadrados del techo de un local anexo a los antiguos multicines Metropolitan de Palma se debió a las fuertes lluvias caídas recientemente.

Técnicos de los Bombers de Palma, durante toda la mañana de ayer, acudieron nuevamente al recinto derruido para comprobar los daños, elaborar el correspondiente informe técnico y verificar que la estructura del local y del edificio de seis plantas que colinda no hubieran sufrido daños estructurales.

Una vez finalizada la inspección, fuentes próximas a los Bombers de Palma apuntaron que la estructura no corre peligro y que al tratarse de un local totalmente independiente del edificio de seis plantas en ningún momento se corrió ningún riesgo para las personas. De hecho, las mismas fuentes, comentaron que no se explican como no hubiese caído antes. Del mismo modo, los expertos también cargan parte de responsabilidad a la gran cantidad de agua que cayó el pasado martes y al peso que soportó la estructura.

El derrumbe se produjo sobre las 22.45 horas del pasado miércoles, en un local anexo de los antiguos multicines Metropolitan ubicados en la calle Gabriel Llabrés, a unos 50 metros del Mercat de Pere Garau.

Afortunadamente, en el momento de producirse el suceso en el interior del recinto no había nadie. Los vecinos del edificio de arriba bajaron muy asustados y alarmados. A las dos horas, los Bombers de Palma, Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía confirmaron que no había ningún tipo de peligro para los residentes y todo el mundo regresó a sus viviendas.

Por otra parte, los vecinos de Santanyí y las zonas más afectadas del Mitjorn por el temporal tratan de recuperar la normalidad. Los daños son muy cuantiosos.