El regidor Navarro comparecerá ante la prensa para explicar la situación. | ultimahora.es

TW
19

El Ajuntament de Palma sancionará a los otros cuatro agentes de la Policía Local que han sido citados a declarar si se mantiene su imputación. Se adoptarán las mismas medidas que se han aplicado contra los otros policías implicados en el supuesto escándalo de los exámenes amañados. Es decir, se les suspenderá de empleo y sueldo de forma provisional mientras se depuran posibles responsabilidades penales.

El regidor de Seguridad Ciudadana del Ajuntament de Palma y responsable político de la Policía Local, Guillermo Navarro, tiene previsto comparecer mañana en rueda de prensa para explicar la situación que vive el Cuerpo a raíz de este asunto, las medidas que ha adoptado el Consistorio y las que piensa acordar.

En ningún caso el regidor tiene pensado anunciar su dimisión por este caso, como ya ha manifestado en anteriores ocasiones, al negar que tenga ni el más mínimo grado de implicación en la supuesta filtración de preguntas de los exámenes. Al respecto, el concejal ha recibido públicamente varias veces el apoyo del alcalde de la ciudad, Mateo Isern.

Noticias relacionadas

Los otros cuatro agentes de la Policía Local han sido citados a declarar como imputados por la jueza del Juzgado de Instrucción 12 de Palma, que instruye la causa. Se trata de tres policías que aprobaron el examen supuestamente filtrado y el agente que destapó la trama, José Daniel Montesinos. La declaración de estos cuatro funcionarios policiales está prevista para el próximo día 19 de diciembre. Asimismo se ha fijado la declaración de varios testigos para el mes de enero.

Suspensión

En caso de mantenerse la imputación de estos otros cuatro agentes, el Ajuntament los suspenderá de empleo y sueldo de forma provisional. Esta medida es la que se ha adoptado con los otros policías imputados en la causa, entre los que se encuentra el exintendente jefe del Cuerpo, Antoni Vera.

El exresponsable policial ha pedido comparecer de nuevo en el juzgado para complementar lo que ya dijo el pasado mes de noviembre. El exintendente negó cualquier vinculación en la manipulación de los exámenes para favorecer a aspirantes afines al Partido Popular.