Agentes de la Policía, trasladando el cuerpo. | Vasil Vasilev

TW
21

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil se han hecho cargo de la investigación de la muerte de un joven de 26 años de edad al que colocaron, una vez fallecido, bajo el Pont dels Jueus, en el límite entre la Platja de Palma y s’Arenal de Llucmajor. El fallecido responde a la identidad de Karín Akichouh, de ascendencia marroquí, pero español de nacimiento. Se trata de un varón residente, junto a sus padres y hermanos, en la calle de sa Dragonera, de s’Arenal.

En un primer momento, los agentes fueron alertados de que un joven se había precipitado desde el Pont dels Jueus (unos 20 metros aproximadamente), pero el médico del PAC de la localidad se percató que había evidencias que no cuadraban en su muerte. Rápidamente, se desplazaron hasta el lugar de los hechos el médico forense y la autoridad judicial competente.

No se descarta ninguna hipótesis, pero parece que la que cobra más fuerza, a falta de que durante el día de hoy se le practique la autopsia en el Instituto de Medicina Legal de Palma, es que el joven falleciera de manera accidental. Se baraja la posibilidad de que un grupo de personas que estaban con él se asustaron y lo arrastraron hasta colocarlo debajo del puente para simular un suicidio.

Silvia y Daniel, dos amigos de la víctima, relataron: «Karín era una persona extraordinaria. No tenía enemigos, pero sí un grupo de personas que se juntaban con él por el interés. Era una persona generosa. Trabajaba en un souvenir y ahora estaba en el paro. El lunes había cobrado la prestación y sacó todo el dinero para irse de marcha. Llegó a su casa sobre las tres de la madrugada y se fue con alguien que no conocemos. Ya no sabemos nada más. Te puedo garantizar que Karín no se ha suicidado y que hay algo raro», concluyen.

Varios de los integrantes de su familia, nada más conocer los hechos, sufrieron una crisis de ansiedad y tuvieron que ser atendidos por personal sanitario del SAMU-061. El hallazgo del cuerpo se produjo a primera hora de ayer por un grupo de escolares que lo vieron tendido en el suelo.