El hombre, de 59 años, ha fallecido tras caer de su bici. | Vasil Vasilev

TW
28

Caída mortal en el Molinar. Un ciclista austríaco de 59 años de edad falleció en la tarde de ayer cuando paseaba por la calle Vicari Joaquín Fuster, de Palma. Según los primeros indicios, el hombre se giró sobre la bici para saludar a una mujer, perdió el equilibrio y cayó de cabeza por un pequeño desnivel.

El accidente ocurrió pasadas las cinco de la tarde, en el carril del paseo del Molinar en dirección a Palma. Unos peatones pidieron ayuda porque un hombre yacía en el suelo, aparentemente inconsciente, y junto a una bicicleta.

Hasta esa dirección se desplazaron patrullas del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local de Palma, aunque después se planteó el problema de si el caso correspondía a la Guardia Civil, ya que había ocurrido junto a la playa.

Los sanitarios no pudieron hacer nada por el ciclista y certificaron su muerte. El juzgado de guardia fue informado del accidente y su titular ordenó que hoy por la mañana se le practique la autopsia, que determinará las causas de la muerte. En la primera inspección ocular, los investigadores apreciaron un fuerte traumatismo craneal. Tampoco se descarta que el hombre se sintiera mal de forma fulminante y cayera aparatosamente sobre el paseo del Molinar. El examen forense despejará las dudas.

Testigo

Al parecer, un testigo explicó a los agentes que segundos antes de la caída el ciclista se giró sobre la bici porque había visto a una mujer que al parecer conocía y la saludó con la mano. Fue entonces cuando perdió el control y se dio de bruces contra el cemento. No iba a una velocidad demasiado excesiva, pero cayó de cabeza.

El fallecido fue identificado como un ciudadano austríaco nacido en 1954.