TW
2

El abogado del torero José Ortega Cano, a quien la Audiencia de Sevilla ha ampliado los delitos por provocar un accidente de tráfico mortal, ha criticado hoy este «dislate procesal» y ha anunciado que va a pedir el indulto de su cliente y que se suspenda el ingreso en prisión.

En declaraciones a los periodistas tras recoger la sentencia en la audiencia de Sevilla, el abogado Enrique Trebolle ha anunciado que va a pedir la nulidad de actuaciones y va recurrir ante el Tribunal Constitucional contra la sentencia que ha ampliado la condena al torero a un delito por conducir borracho pero sin embargo ha mantenido la misma pena de prisión en dos años y medio.

Noticias relacionadas

Según Trebolle, «este hombre no debe entrar en la cárcel» y por ello ha asegurado que «dada la dimensión y la importancia del precedente que va a sentar» la futura sentencia del Tribunal Constitucional» por razones de prudencia debería suspenderse su ingreso en prisión.

Esta medida deriva del «dislate procesal» que según el abogado constituye la sentencia de apelación y porque Ortega Cano «ha dado pruebas de estar en todo momento a disposición del tribunal».

Por su parte, los abogados de la viuda del fallecido en el accidente, Carlos Parra, han expresado su satisfacción por el hecho de que se haya confirmado la sentencia y se haya demostrado que el accidente se debió a que Ortega Cano conducía bajo los efectos del alcohol.