TW
7

Un conductor identificado como E.M.C. de 23 años, ha sido imputado por, presuntamente, estrellarse contra otro vehículo en la autopista de Inca, tras lo cual supuestamente huyó del lugar de los hechos, dejando a la conductora del otro coche herida leve, y, tras esto, interpuso una denuncia falsa acerca del robo de su coche.

El suceso tuvo lugar el día 22 en la autopista de Inca a la altura de una gran superficie comercial especializada en la venta de juguetes. Tras el impacto, la pareja de conductores que originaron el accidente, abandonaron su vehículo, el cual quedó siniestro total.

Según han informado en un comunicado, agentes del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Baleares, iniciaron las investigaciones oportunas y comprobaron que al poco de producirse el suceso, E.M.C. denunció ante la Policía Local de Marratxí el robo de su vehículo.

Tras entrevistarse con el presunto autor, los agentes prosiguieron las gestiones hasta hallar a la acompañante del turismo que ocasionó el accidente, quien identificó a su conductor como el propio titular.

Después de esto, E.M.C. acudió a las oficinas de la Guardia Civil de son Rapinya, se confesó autor de los hechos y afirmó haber realizado la denuncia falsa por el robo, al haberse asustado y por temor a que el accidente pudiera conllevar «mayores consecuencias».