TW
12

Agentes del Grupo de Investigación del Cuerpo Nacional de Policía de Platja de Palma procedieron a la detención de un delincuente acusado de cometer 14 robos en hoteles y en un domicilio particular.

Se trata de un ciudadano rumano de 23 años que cuenta con una larga trayectoria delictiva en sus espaldas. La investigación se venía desarrollando desde finales del mes de diciembre, al comprobar un aumento significativo y poco habitual de este tipo de hechos en esta época del año en la zona.

Delincuente conocido

Una vez se tuvo constancia de la presencia del arrestado por la zona de Platja de Palma, dado que había regresado de su país en fechas recientes, todas las sospechas se centraron en el mismo. El modus operandi utilizado y los parámetros de actuación eran un calco al que se produjo el pasado mes de julio de 2013 y por el que el sospechoso ya fue detenido.

En aquella ocasión, el detenido ya perpetró 52 robos en complejos hoteleros obteniendo por ello un suculento botín económico. Tras pasar a disposición judicial, el magistrado dictó una orden de extradición. Anteriormente, ya había cumplido condena de prisión entre los años 2011 y 2013 por la comisión de hechos similares.

En aquel entonces, el magistrado dictó una orden de extradición a su país de origen en virtud de una orden europea de detención y entrega al tener pendiente el cumplimiento de una sentencia, regresando a Mallorca la semana del 20 de diciembre, es decir, días antes de cuando se inició la oleada de robos.

El modus operandi utilizado por el autor de estos hechos, consiste, principalmente, en localizar desde el exterior ventanas de balcones de hotel abiertos o que tengan fácil acceso.

El delincuente aprovechaba la ausencia de moradores, escasa visibilidad y que en esta época estival prácticamente no hay movimiento de tráfico de personas, para acceder a través de muros, techos, escaleras de emergencia y hacerse con los objetos de valor.