La Policía Nacional realizó la investigación de los hechos. | Alejandro Sepúlveda

TW
11

Un vigilante de seguridad destinado en el aeropuerto de Son Sant Joan de Palma se enfrenta a una petición de cuatro años de prisión por apoderarse de fotos y vídeos eróticos de una compañera de trabajo y luego distribuirlos.

El acusado, Serafín C.S., de 39 años de edad, aprovechó que el día 4 de marzo de 2011 su compañera de seguridad le había dejado durante el servicio de la noche en el aeropuerto de Son Sant Joan su ordenador portátil para que se lo formateara.

Al parecer, según relata el fiscal del caso en su escrito de acusación, el vigilante se apoderó del ordenador con la finalidad de que mirara el mismo para un posible borrado del disco duro. Lejos de hacerlo, el arrestado aprovechó tal circunstancia para apoderarse, sin autorización alguna, de un archivo que, con el nombre de 'contraseñas.docx' contenía gran cantidad de datos y contraseñas personales. Se trataba de información privada que la perjudicada usaba para diferentes trámites informáticos.

Para ello, el acusado copió dicho archivo en un pendrive, donde posteriormente la policía lo localizó.

Asimismo, en una fecha no concretada, el vigilante aprovechando que la perjudicada dejaba en ocasiones a cargar la batería de su móvil en la caseta donde el acusado prestaba sus servicios, se apoderó, de entre otras cosas, de una foto y un vídeo privado en que su compañera aparecía desnuda o realizando actividades sexuales (vídeo porno), los cuales posteriormente mostró el acusado desde su teléfono móvil, a varios compañeros de trabajo.

La víctima se siente afectada emocionalmente como consecuencia de la publicidad dada a los archivos de imagen y vídeo del contenido íntimo.