El contenedor ha quedado destrozado por la explosión. | Vasil Vasilev

TW
31

Cuatro personas resultaron heridas de diversa consideración al explotar un contenedor lleno de productos químicos y pirotécnicos en la barriada de Pere Garau, de Palma. Los hechos se produjeron en torno a las 15.23 horas de la tarde de ayer, en la calle Francesc Pi i Maragall, muy cerca de la plaza Guillem Moragues y de los antiguos cines Metropolitan.

Al parecer, según las primeras investigaciones realizadas por agentes del Cuerpo Nacional de Policía, un jubilado de unos 73 años de edad y nacionalidad española, lanzó a uno de los contenedores de la vía pública una gran cantidad de material pirotécnico y clorato potásico. Dicha mezcla provocó una explosión que reventó por completo el contenedor y dejó un balance de cuatro heridos.

El jubilado fue quien se llevó la peor parte y tuvo que ser trasladado en una ambulancia medicalizada del SAMU-061 al hospital de Son Espases en pronóstico reservado.

Por otra parte, tres transeúntes que pasaban por allí en el momento de la deflagración también tuvieron que ser atendidos de urgencia en el PAC de la barriada que se encuentra próximo al lugar de los hechos aquejados de problemas de audición.

Todo apunta a que el vecino que provocó el incidente había trabajado hace muchos años en una carbonería y dominaba los temas relacionados con la pirotecnia. De hecho, la Policía Nacional está investigando si el jubilado manipulaba o vendía material pirotécnico en su domicilio. Es más, en las próximas horas también se comprobará si dispone de más material químico o de pólvora en su domicilio.

Muchos vecinos salieron a la calle nada más producirse la explosión pensando que se trataba de un atentado. Rápidamente, Policía Local de Palma y Cuerpo Nacional de Policía tranquilizaron a los ciudadanos.