El registro en el chalet de Son Sardina comenzó por la mañana y no finalizó hasta la seis de la tarde de ayer. Los agentes inspeccionaron todas las dependencias y se llevaron algunos efectos para analizarlos. | Alejandro Sepulveda Soler

TW
12

Guardias civiles llegados ex profeso desde Madrid y agentes de Palma registraron ayer durante siete horas un chalet de Son Sardina y un piso de Ciutat, relacionados con el caso de Malén. Una joven fue interrogada por entrar en las redes sociales con la clave de Facebook y de Instagram de la menor desaparecida, pero al parecer reconoció que lo hizo «por curiosidad y para intentar ayudar».

Tal y como informó ayer Ultima Hora, la investigación dio un vuelco cuando se concretó que alguien había accedido a las redes sociales con el perfil de Malén. Los accesos no quedan registrados, pero sí las modificaciones de las páginas (si se aceptan amigos o publican comentarios). Y eso fue lo que ocurrió con las redes sociales de Malén. Los investigadores obtuvieron la IP del ordenador o móvil desde el que se había entrado en internet, y esa dirección se ubicó después de muchas gestiones en una calle de Son Sardina. Ayer por la mañana, numerosos agentes irrumpieron en ese chalet, donde vive un matrimonio con tres hijos.

Noticias relacionadas

Los miembros de la UCO (Unidad Central Operativa) y el Grupo Cinológico, así como la Policía Judicial de Palma, registraron durante siete horas todas las dependencias. Desde el principio quedó claro que Malén no estaba en esa casa, pero quedaba despejar la incógnita de quién había entrado en su nombre en internet y por qué. De forma paralela, otro piso de Palma relacionado con esa familia fue inspeccionado.

La joven que vive en el chalet de Son Sardina fue trasladada a la Comandancia palmesana y durante horas fue interrogada. Al final, parece ser que reconoció que había conseguido los códigos secretos de Malén y la había suplantado «por curiosidad y para intentar ayudar». De la casa se llevaron ordenadores y otros efectos. Mientras esto ocurría, el padre de Malén se desplazó a los juzgados de Vía Alemania para hablar con la jueza del caso.