La pelea tuvo lugar por la mañana en la calle Sant Miquel, de Palma. | Click

TW
4

La Audiencia Provincial ha ratificado la condena a dos años de prisión para un hombre por clavar un tenedor de barbacoa con puntas de diez centímetros de largo a otro en la calle Sant Miquel, de Palma. Los dos acusados comenzaron una discusión en plena calle sobre las diez y media de la mañana del 22 de octubre de 2010. En ella el acusado cogió un tenedor de metal y atacó por la espalda a la víctima, que sufrió dos pinchazos en la espalda.

En el lugar había una gran cantidad de personas y se personaron con rapidez agentes del Cuerpo Nacional de Policía que identificaron a los dos implicados en la pelea. El propio agresor admitió ante los agentes lo ocurrido y les hizo entrega del arma que había utilizado.

El acusado fue condenado a una pena de dos años que se sustituye por la expulsión de territorio nacional, dado que es un inmigrante en situación irregular. Su defensa recurrió la primera condena a la Audiencia porque la víctima, que estaba también acusado de agredir al acusado no compareció en el juicio y estaba declarado en situación de rebeldía. La Sala ratifica la decisión del primer magistrado que basó su condena en la declaración de varios testigos y de los policías que intervinieron en el lugar de los hechos.