Un grupo de vecinos de Pòrtol, comentando ayer la noticia de los robos en las casas habitadas. | Alejandro Sepulveda Soler

TW
58

Los núcleos tradicionalmente tranquilos de Pòrtol y sa Cabaneta, en Marratxí, vive tiempos revueltos. En las últimas semanas, cuatro viviendas –tres de ellas habitadas– han sido asaltadas por delincuentes y existe preocupación por la oleada de robos.

Los asaltos comenzaron hace dos meses, cuando unos ladrones se colaron por la ventana de una casa, propiedad de una señora de edad. La mujer estaba en la casa, pero afortunadamente no se encontró con los hampones, que se llevaron joyas y efectos de valor.

Una semana después, aproximadamente, un joven se topó en su propia casa de ses Rotes con un ladrón, al que empezó a perseguir. No lo pudo atrapar y el desconocido huyó sin botín.

Basura

Hace unos veinte días, un vecino de la calle Jaume I de sa Cabaneta salió a la calle a tirar la basura. No se había dado cuenta, pero lo estaban controlando. Justo en ese ínterin, un delincuente se coló en su casa y en unos minutos hurtó efectos que encontró.

En esa misma urbanización se produjo recientemente el último robo conocido hasta la fecha. De noche, entraron en una casa de sa Cabaneta aprovechando que sus dueños no estaban. Todo apunta que también los habían vigilado y sabían que la casa estaba vacía. Sustrajeron joyas, dinero y objetos de valor.

Ayer, este diario comprobó que la oleada de robos ha causado preocupación en Pòrtol y sa Cabaneta. Rebeca, camarera del Café Can Jaume, explicó que estos días se comenta mucho del clima de inseguridad que hay. Juan, otro residente, también pidió una mayor presencia policial en la zona. Otro vecino añadió que en el Pont d’Inca fue robada una colección de monedas antiguas valoradas en 300.000 euros.

En esa ocasión, sin embargo, todos los implicados fueron detenidos y el caso quedó esclarecido.