Joan Mut tomó posesión como nuevo Jefe de la Policía Local de Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW
23

El comisario Joan Mut relevó ayer como jefe de la Policía Local de Palma a Nicolás Herrero, quien se ha jubilado. El acto de toma de posesión del cargo se realizó en el cuartel de Sant Ferran, con la presencia de numerosas autoridades y responsables del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil en Balears.
Durante su discurso, Mut recordó que «los últimos meses han sido difíciles y complicados para la Policía Local de Palma. Pero a pesar de las dificultades, la mayoría de profesionales que forman parte de esta honorable organización han estado realizando un buen trabajo para mejorar la seguridad y la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas de Palma».
El nuevo responsable policial explicó que su «tarea primordial es facilitar el trabajo para ser mejores profesionales y, en consecuencia, mejores personas». También remarcó que su actitud y la de sus compañeros tendrá como valores «ser positivos, ser constructivos y estar unidos porque estoy convencido de que juntos podemos».
El alcalde de Palma, Mateo Isern, manifestó que con el nombramiento de Mut «iniciamos una nueva etapa que estoy convencido que ayudará a mejorar este modelo de seguridad ciudadana, porque la seguridad ha sido un objetivo irrenunciable de este equipo de gobierno y Palma hoy es más segura que hace tres años».
El exjefe Herrero también se despidió y recomendó a Mut que cuente con el apoyo y críticas de la junta de mandos «porque es fundamental que todo el equipo esté unido en torno al jefe», y que las policías locales se limiten a las competencias que tienen «porque salirte de allí crea problemas con otros colectivos y fuerzas con las que trabajamos».