TW
4

El asesino de la joven Marta del Castillo, Miguel Carcaño, ha vuelto hoy a su versión de que el cuerpo de la víctima está enterrado en la finca Majaloba de La Rinconada (Sevilla) y que él nunca ha señalado la escombrera donde la policía busca desde hace meses.

Carcaño ha declarado hoy por videoconferencia desde la cárcel de Herrera de la Mancha (Ciudad Real) en las nuevas diligencias abiertas contra él por un presunto delito contra la integridad moral de la familia de la víctima por las ocho versiones que ha dado del crimen.

Abogados personados en la causa han informado a los periodistas de que Carcaño ha declarado durante media hora y ha asegurado que su deseo es ayudar a la familia.

Noticias relacionadas

Ha declarado al juez de instrucción 4 de Sevilla que no ha mentido y ha dado por buena su séptima versión del crimen de que el cuerpo de Marta fue enterrado en la finca Majaloba, «en el kilómetro 1» de la carretera que une Sevilla con La Rinconada, ha precisado.

El asesino de la joven, que cumple una condena de 21 años y tres meses de cárcel por el crimen, ha respondido tranquilo a todas las preguntas que le han formulado, según las citadas fuentes.

La mayoría de las preguntas han sido realizadas por el juez, la fiscal del caso no ha hecho ninguna y la abogada de los padres de Marta, personados como acusación, solamente le ha preguntado si su intención con las sucesivas versiones del crimen era llamar la atención de los medios de comunicación.

Según las fuentes, Carcaño ha respondido que no, que su deseo es ayudar a la familia y decir la verdad.