TW
7

La Policía Nacional ha detectado un importante descenso en el número de residentes de Son Banya. A raíz de la última operación conjunta practicada con la Guardia Civil en el poblado chabolista, a los agentes especializados de ambos cuerpos les llamó poderosamente la atención la escasa presencia de residentes.

Clanes gitanos

En la actualidad, según fuentes próximas a las investigaciones, a las que ha tenido acceso Ultima Hora, se mantienen el número de clanes gitanos que controlan la venta y distribución de droga. Estamos hablando de un número aproximado de entre diez y doce.

A pesar de que muchos de los principales exponentes de los clanes más importantes, como ‘El Ove’, ‘Los Andújar’, ‘La Paca’, ‘El Ico pequeño’ o ‘El Moreno’, etc, están en prisión, la actividad de los mismos sigue su curso habitual. Algunos residentes han establecido ramificaciones en barriadas palmesanas e incluso en puntos de la Part Forana, pero la policía sigue tratando de investigar el descenso tan masivo registrado en el poblado.

En anteriores redadas, era habitual que varios centenares de personas se concentraran durante las mismas, mientras que en la última realizada a mediados del mes de junio el número no llegó a la treintena.

Puntos de venta

Las mismas fuentes consultadas también sostienen que el número de puntos de venta de droga en la actualidad es de unos 25 aproximadamente.

También llamó la atención de los agentes la construcción de obra nueva que se está produciendo en estos momentos y alguna casa de doble altura, algo que está totalmente prohibido por seguridad aérea.

El poblado de Son Banya sigue manteniendo una actividad de venta de droga muy elevada. Los beneficios obtenidos son muy difíciles de calcular, pero los mismos pueden llegar a superar los dos millones de euros mensuales. La afluencia de vehículos que acuden a comprar al poblado chabolista, especialmente los fines de semana, supera el millar diario.