TW
1

Un hombre de 45 años acusado de violar a su hija de 13 años en el domicilio familiar de Palma ha negado este lunes las imputaciones en la primera sesión del juicio que se sigue contra él en la Audiencia Provincial.

Según han informado fuentes judiciales, esta mañana también ha declarado ante la sección primera de la Audiencia la menor que presuntamente fue víctima de los abusos sexuales y las agresiones de su padre desde que contaba con 12 años.

La Fiscalía, que solicita para el acusado una pena de 15 años de cárcel por abuso sexual a menores con intimidación y agresión sexual con violencia, relata en su escrito de acusación que desde finales de 2012, cuando la niña tenía 12 años, el hombre la obligaba realizar diversas prácticas sexuales.

Los abusos se repitieron hasta que a partir del verano de 2013, siempre bajo amenazas y castigos físicos, el padre se acostaba con la niña y la violaba, añade la acusación pública.

A consecuencia de estos hechos la menor vivía en un estado de angustia y temor que le generó deseos suicidas y que la llevó a huir de casa de su padre a finales del año pasado.

Está previsto que el juicio se prolongue hasta el próximo miércoles.