TW
2

La Agrupación de Vecinos de Magaluf ha recopilado firmas físicas, además de contar con una publicación desde principios de julio en la plataforma digital Change.org, exigiendo medidas al Ayuntamiento de Calviá para velar por el cumplimiento de la Ordenanza Municipal de Policía y Buen Gobierno con el fin de terminar con la degradación de Magaluf.

Hasta el momento se han conseguido 2.500 firmas, por lo que la agrupación ha decidido hacer entrega de la carta en el Registro del Ayuntamiento de Calvià. Los vecinos piden al Ayuntamiento centrarse en el cumplimiento de cuatro artículos fundamentales de la Ordenanza de Policía y Buen Gobierno de Calviá para así garantizar la convivencia y futuro de Magaluf como destino turístico, así como los derechos básicos de seguridad y bienestar de los ciudadanos de esta localidad y poner fin a esta situación insostenible.

El primero de ellos va referido a los propietarios o titulares de los establecimientos públicos, en especial bares, cafeterías y similares, debido a que son los responsables del buen orden en su establecimiento. Evitar servir bebidas a individuos en estado de embriaguez ni permitir que saquen recipientes de cristal a la vía pública puede servir para mejorar la rentabilidad de los negocios, así como la seguridad y bienestar de los turistas y ciudadanos.

Por otra parte, se pretende evitar la suciedad y exigir al turista civismo y respeto. Por ello, se recuerda que está especialmente prohibido pasar por encima de plantaciones, ensuciar o perjudicar los parques, jardines, vías públicas y demás lugares públicos.

Como tercera enmienda, se debe impedir la extensión de espacios privatizados en zonas públicas como hacen algunas de las discotecas más grandes.

El último pilar se centra reducir la contaminación acústica ya que no hay espacios libres de ruido en todo Magaluf. Practicamente todas las discotecas usan altavoces exteriores, burlando los límites máximos de emisión de ruidos.