Guillermo Navarro, concejal de Seguridad Ciudadana de cort. | Alejandro Sepúlveda

TW
32

«No es bueno ni para la investigación en curso ni para el Cuerpo que se siga intentando vender que la Policía Local es corrupta». Así defendía ayer el regidor Guillermo Navarro la integridad de la Policía Local de Palma.
Durante el pleno de ayer, el concejal compareció de forma voluntaria para aclarar por qué la autoridad judicial requisó su ordenador personal. Dijo que un agente le hizo entrega de un pen drive con información comprometida, y él lo entregó a los investigadores que intentan esclarecer los posibles casos de trato de favor de policías locales en s’Arenal y la Platja de Palma. «Ahora, la jueza puede comprobar la información. Es un acto de colaboración plena con la Justicia».
Durante el pleno, el edil también quiso recalcar que la Policía Local no es un «Cuerpo corrupto», sino que se trata de una organización de casi mil personas que vela por la seguridad y, «si unos cuantos actúan mal, no significa que el sistema vaya mal encaminado».
Recordó además que la investigación todavía está en curso y bajo secreto de sumario, por lo que debe ser respetada. No se puede saber el número de agentes bajo sospecha.
Navarro declaró que, cuando acabe el proceso, la jueza les indicará qué hacer. A partir de entonces se tomarán las medidas necesarias.