Unos grafiteros atacan a dos vigilantes de SFM tras ser sorprendidos

La Policía Local busca a unos diez jóvenes por insultos y lesiones a los agentes de seguridad

| Palma |

Valorar:
Visto 1865 veces
preload
Instalaciones de Serveis Ferroviaris de Mallorca en Son Rullán, donde ocurrieron los hechos.

Instalaciones de Serveis Ferroviaris de Mallorca en Son Rullán, donde ocurrieron los hechos.

11-08-2014

Los agentes de la Policía Local de Palma buscan a un grupo de unas diez personas que entraron en las instalaciones de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) y causaron lesiones a dos vigilantes de seguridad.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 16.00 horas del sábado cuando un grupo de jóvenes se adentró en las instalaciones que SFM tiene en el Passatge Cala Figuera, en la zona de Son Rullán, en Palma. Uno de los vigilantes de seguridad del recinto observó como, un grupo de jóvenes que le pareció sospechoso, había entrado en las instalaciones y, tras observar su conducta, decidió dar aviso a su compañero y dirigirse a la garita para llamar a la policía.

Enfrentamiento

Cuando estaba a punto de llegar a la garita, el vigilante se encontró de frente con dos jóvenes a los que intentó retener. Uno de ellos le lanzó una barra de hierro y huyó corriendo, pero el otro fue interceptado por el guardia de seguridad. En ese momento llegó su compañero para auxiliarlo. Sin embargo, instantes después aparecieron dos jóvenes más para ayudar a su amigo, y un grupo de unos siete un ocho individuos más que comenzaron a lanzar palos y piedras a los dos vigilantes para poder huir.

Los vigilantes de SFM, al encontrarse en minoría y recibir pedradas y empujones, se protegieron como pudieron cubriéndose la cabeza con los brazos y las manos y decidieron retirarse hacia una zona segura. El grupo de atacantes abandonó entonces el lugar rápidamente. Los guardias de seguridad avisaron a la Policía Local y una patrulla se desplazó al lugar. Dieron una batida por la zona pero no se pudo localizar a los supuestos agresores.

Los perjudicados interpusieron la correspondiente denuncia ante los agentes, explicando la secuencia de los hechos y facilitaron la descripción de los jóvenes, que casi con toda seguridad son grafiteros que habían accedido a las instalaciones para pintar los trenes estacionados allí.

Lesiones

Los vigilantes sufrieron golpes y contusiones. Uno de ellos tuvo que acudir al hospital ya que tenía una fractura en un dedo de una mano, a raíz de una pedrada cuando se protegía. La Policía Local ha consultado sus bases de datos de grafiteros y algunas de las descripciones facilitadas por los vigilantes coinciden con las de estos jóvenes que están en los registros. La policía continúa con la búsqueda de los sospechosos y espera localizarlos y detenerlos en las próximas horas.

Los grafiteros ya han actuado diversas veces en las instalaciones de Serveis Ferroviaris de Mallorca y han pintado trenes. De hecho, la empresa ha recubierto algunos vagones con láminas de vinilo para reducir los gastos derivados de las pintadas de los grafiteros.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Sergi
Hace más de 2 años

También algo de razón tiene Motörhead , aunque le haya puesto un negativo,hay partes que se beneficia económicamente y según algún empleado de Servicios Ferroviarios de Mallorca, también dicen que existe intereses económicos en negocio con las pintadas. No vas mal encaminado Mötorhead y siento haberte puesto un negativo.

Valoración:menosmas

Sergi
Hace más de 2 años

Hay que darles el caracter de autoridad y en particular en servicios de estas caracteristicas: metro , aeropuertos,Edificios Públicos .Como en el Metro de Barcelona , allí los vigilantes son agentes de autoridad, la Generalitat de Catalunya ha dado el primer paso para darles más protección jurídica a estos profesionales.

Valoración:9menosmas

Jorge
Hace más de 2 años

parado La competencia de vigilar instalaciones son propias de vigilantes de seguridad los trenes no dejan de ser instalaciones que se pagan con el coste del billete, las fuerzas y cuerpos de seguridad su trabajo es patrullar las calles y acudir si hay una incidencia en la seguridad ciudadana, mas de la midad de los vigilantes de seguridad trabajan para vigilar edificios publicos si los convertimos en funcionarios publicos doblamos los funcionarios, en todos los paises en Asi hay otros que tienen cuerpos de vigilancia propios es decir son funcionarios con la competencia de vigilar esas instalaciones una especie de policia metropolitana, pero la Policia tiene otras funciones que vigilar instalaciones

Valoración:1menosmas

Jorge
Hace más de 2 años

En primer termino los vigilantes de segurdad detienen en los mismos supuestos que un particular (la palabra retencion es para cosas y objetos) Espero que los vigilantes de seguridad cuenten con las herramientas para realizar su trabajo (muchas veces suprimidas por temas economicos) cuenten con formacion y mejorar la protecion judirica de estos ya que es encuentran vigilando instalaciones publicas

Valoración:9menosmas

Mötorhead
Hace más de 2 años

Rata Negra @ Lo sé de buena tinta y tengo buena información de que SFM no denuncia a los grafiteros y te lo diré , te diré que hay intereses por medio , intereses que hasta hay un negocio detrás de ello. Un alto cargo de la dirección aparte del cargo que sustenta en SFM , tiene un negocio de limpieza y productos de limpieza dedicado exclusivamente para las pintadas de este tipo. Claro no le interesa denunciar y acabar con los Graffiteros , le interesa que vengan a pintar y así lucrarse .Con eso te lo digo todo!...

Valoración:2menosmas

Águila
Hace más de 2 años

Y todo esto lo hacen los vigilantes por un mísero sueldo de 900€

Valoración:9menosmas

rata negra
Hace más de 2 años

@ motohead:Perquè no les dius què venguin a pintar cateva, o el teu cotxe o es front.

Valoración:10menosmas

Motörhead
Hace más de 2 años

Me gusta el arte urbano y respeto la cultura y movida hip hop, pero joer liarsela a los seguratas va mas allá de la línea , no tiene por que haber violencia ni agresiones , si puedes burlar a la seguridad "pinta" pero no hagais daño a esas personas ..

Valoración:-11menosmas

Magdalena Ramis
Hace más de 2 años

Yo vivo cerca de la estación son Rullán y desde mi balcón veo a estos graffiteros , vienen preparados con tenazas para cortar alambrada y llevan la cara tapada con pasamontañas , normalmente vienen 4 chicos, tres pintan los vagones y uno vigila y grava en su teléfono el grafiti. También veo a los vigilantes realizar rondas y salir trás de ellos , incluso al perro de seguridad muchas veces abortan las pintadas y les tiran piedras de la misma via, otras veces llevan palos y grupo más númeroso , pero vienen hacer daño a los vigilantes ,admiro su trabajo y se exponen a riesgos como estos, espero no le pasen nada malo y reconozcan su trabajo

Valoración:18menosmas

Municipalet
Hace más de 2 años

La poca policía que hay esta en el Arenal persiguiendo cubos de plástico ante el escepticismo de los turistas. La culpa es de los papanatas de dirigentes que tenemos.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4