Pedro Adrover.

TW
83

Pedro Adrover es el policía de moda en Balears. Se trata de un joven agente de la Policía Local de Palma que, en menos de 48 horas, logró salvar la vida a dos personas diferentes en la Platja de Palma y en Maria de la Salut.

El pasado sábado, durante las verbenas del municipio de Maria de la Salut, se estaba celebrando un concierto en la plaza del pueblo. El grupo que estaba sobre el escenario en ese momento era Ses Bubotes. Da la casualidad que el vocalista de la formación es nuestro protagonista Pedro.

En un momento dado, el cantante estaba interpretando su repertorio y haciendo las delicias del respetable cuando, de repente, interrumpió su actuación y por la megafonía comenzó a gritar y requerir la presencia de sus compañeros de la Policía Local de Maria de la Salut. «Chicos, allí... Es un hombre que viste con camiseta blanca, pantalón negro, tiene el pelo rizado gris y está en la segunda farola. Lleva un cuchillo».

Noticias relacionadas

Rápidamente, agentes de policía se abalanzaron sobre el presunto agresor y procedieron a su detención. Es importante destacar que durante la actuación la platea de la plaza estaba prácticamente sin iluminación y que las indicaciones del cantante fueron cruciales para realizar el arresto.

Los agentes consiguieron arrebatarle el cuchillo carnicero con el que pretendía acabar con la vida de un compatriota. El arma de 33 centímetros y 19 de hoja fue incautada y presentada como prueba. El detenido, un ciudadano de nacionalidad marroquí de 44 años de edad identificado como M. A., fue puesto inmediatamente a disposición de la Guardia Civil y, acto seguido, pasó a disposición judicial.

Al arrestado se le imputan los delitos de atentado contra agentes de la autoridad, desobediencia y un intento de homicidio al tratar de apuñalar a otra persona. Por el momento se desconocen las causas de la agresión.

Pedro Adrover, 48 horas antes, ya había sido protagonista cuando se lanzó al agua para salvar a una masajista china que se estaba ahogando cuando se metió en el mar sin saber nadar para huir de los controles policiales.