TW
19

Vivo de milagro. Un bebé recién nacido consiguió salvar la vida, en la madrugada de este domingo, gracias a la rápida y eficiente actuación de una patrulla de agentes de la Policía Local de Andratx.

Sobre la una de madrugada, el Servei d’Emergències del 112 alertó que en la calle Francia de s’Arracó, en Andratx, había un bebé que había entrado en parada cardiorrespiratoria y que sus familiares estaban muy alterados.

El núcleo de s’Arracó celebraba sus fiestas y había una verbena. La Policía Local tenía destinada en la zona a una patrulla de seguridad que fue enviada de urgencia hasta el domicilio particular. En menos de tres minutos, los agentes se personaron en el lugar del suceso. A su llegada, realizaron los primeros auxilios y trasladaron al bebé hasta la rotonda de s’Estret donde les esperaba una UVI móvil del SAMU-061. Acto seguido, varios funcionarios de la Unidad Motorizada escoltaron a la ambulancia y el niño fue trasladado de urgencia hasta el hospital de Son Espases.

Los facultativos desplazados consiguieron remontar al pequeño y estabilizarlo. Finalmente, el niño consiguió recuperarse y los padres quisieron agradecer a todos los equipos de emergencia su implicación y ayuda. La rápida actuación policial resultó crucial y la historia pudo terminar con un final feliz.